Lola Casademunt, nueva etapa: una de las hijas de la fundadora toma el 100% del capital
Ferran Espona, marido de Maite Gassó, hija de la fundadora de la marca, se ha hecho con el 40% que hasta ahora controlaba su cuñada, Mar Gassó.
Cambios en el capital de Lola Casademunt. Mar Gassó, una de las hijas de su fundadora de la marca, ha vendido el 40% de la compañía a Ferran Espona, el marido de su hermana Maite Gassó. Esta última, que controla el 60% restante, pasará ahora a pilotar en solitario la gestión, y prepara ya el lanzamiento de una nueva marca con su nombre.
La compañía, que genera el 80% de su facturación a través del canal multimarca, quiere también impulsar su red de retail, según La Vanguardia. Para ello, la empresa ultima la puesta en marcha de una tienda en Girona y busca ya ubicaciones en Barcelona y Madrid.
En el extranjero, Lola Casademunt ha comenzado a trabajar con un showroom en Ámsterdam y busca distribuidores en Francia, Italia y Alemania. La compañía cerró 2017 con una facturación cercana a los cinco millones de euros.
Lola Casademunt y su hija, Pilar Gassó, pusieron en marcha la compañía en 1981. En la década de los noventa, se sumó a la empresa familiar Maite Gassó y, diez años más tarde, también lo hizo su hermana, Mar Gassó.