Empresa

Luciano Benetton cede el testigo a su hijo tras 47 años al frente de la empresa

Modaes

23 abr 2012 - 04:41

Benetton cambia de rumbo y de capitán. El fundador de la compañía, Luciano Benetton, ha decidido ceder la presidencia de la compañía a su hijo Alessandro tras 47 años en el cargo. El relevo generacional dará paso a una nueva etapa de la cadena de moda, que quiere reconducir su evolución con su exclusión de la bolsa.

 

Según Corriere della Sera, el relevo tendrá lugar el martes en el municipio italiano de Ponzano, donde Luciano Benetton, de 76 años, renunciará a todos sus cargos en Benetton, la empresa que fundó junto a sus tres hermanos.

 

Alessandro Benetton, que cuenta con 48 años de edad, es actualmente vicepresidente de la empresa, así como miembro del consejo de Edizione, el hólding que agrupa los intereses de la familia Benetton.

 

Licenciado en Ciencias por la Universidad de Boston y MBA por Harvard, inició su carrera profesional en Goldman Sachs y es fundador del grupo de inversión 21 Investimenti. Alessandro Benetton tomará la presidencia de un grupo con más de 6.500 tiendas en 120 países.

 

La cesión de las riendas de Benetton por parte del fundador era esperada en el sector y entre los analistas. A pesar de haber sido una de las empresas pioneras en el sistema de la moda rápida, Benetton no atraviesa un buen momento: sus diseños han dejado de atraer al público más joven y sus resultados se han visto duramente perjudicados por el precio de las materias primas.

 

Edizione ultima ahora la exclusión de Benetton del parqué, ya que la familia confía en poder tomar las decisiones necesarias para reconducir el rumbo de la empresa fuera de la bolsa. La empresa podría llevar a cabo una segregación de sus activos inmobiliarios y poner en marcha una reestructuración de su red de distribución, basada en las franquicias.

 

El grupo italiano cerró ejercicio 2011 con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. En el ejercicio precedente Benetton ganó 103 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.