Empresa

MAM Originals acelera en retail y prepara hasta diez aperturas en España

La empresa catalana de complementos, que abrió en 2023 su primer punto de venta físico en Barcelona, pondrá en marcha nuevas tiendas de la mano de un masterfranquiciado y con la intermediación de Expansoo.                        

MAM Originals acelera en retail y prepara hasta diez aperturas en España
MAM Originals acelera en retail y prepara hasta diez aperturas en España
MAM Originals terminó el último ejercicio con una cifra de negocio de 10 millones de euros y la venta de más de 100.000 unidades.

C. S.

4 mar 2024 - 05:00

MAM Originals pisa el acelerador en España. La empresa catalana de complementos, que abrió en 2023 su primer punto de venta físico en Barcelona, ha iniciado un plan de expansión en retail con un masterfranquciado, con el que espera abrir hasta diez puntos de venta en los próximos meses. La operación ha sido asesorada e intermediada por la consultora Expansoo.

 

La compañía, que nació en 2014 de la mano de Jordi Enrique Albert y Anthya Tirado, terminó el último ejercicio con una cifra de negocio de 10 millones de euros y la venta de más de 100.000 unidades. La empresa está especializada en la distribución de joyería, bolsos, y maquillaje que vende a través de su web y de su reciente punto físico, ubicado en el número 23 de la calle Ample (Barcelona).

 

A escala internacional, la compañía también ha avanzado en los últimos meses, con puntos de venta en los grandes almacenes de Tokio, Los Ángeles, London o Milán. En estos complejos, la empresa catalana opera a través de corners. De 2023, Mam Originals ha destacado la buena evolución de su negocio en los tres canales en los que opera, poniendo el foco en el retail para los próximos ejercicios.

 

 

 

 

Durante su trayectoria, la compañía ha cerrado tres rondas de financiación en las que ha incorporado a su accionariado a inversores como Carlos Blanco, Ronan Bardet o Pedro Renter, entre otros.

 

MAM Original está pilotada Albert como consejero delegado, mientras que Tirado se mantiene como directora creativa. La empresa tiene su sede en el barrio barcelonés de El Born. La compañía, que arrancó con una inversión de 100.000 euros, emplea actualmente alrededor de 50 personas.

 

La consultora Expansoo, por su parte, se encarga de la expansión nacional e internacional de marcas de retail, moda y complementos como la empresa especializada en moda streetwear Blue Banana , la de moda femenina Renatta&Go o la compañía de joyería San Saru, entre otros.