Mango inicia una nueva etapa en Colombia de la mano de Wisa tras romper con Grupo Uribe
12 abr 2016 - 16:15
Mango estrena nueva alianza en Colombia. La compañía panameña Grupo Wisa ha puesto en marcha una macrotienda de Mango, la primera que abre tras sellar su alianza con la compañía de distribución de moda. Esta apertura se produce en pleno enfrentamiento con Mercadeo y Moda (controlado por Grupo Uribe), que acusa al grupo español de competencia desleal.
El primer establecimiento de Mango puesto en marcha por Grupo Wisa está ubicado en el centro comercial Fontanar de Bogotá. Grupo Wisa está especializado en la distribución de marcas internacionales y tiene presencia en catorce países. La compañía gestiona la red de tiendas de marcas como Bottega Veneta, Burberry, Fendi, Jimmy Choo o Saint Laurent, además de Mango.
A finales del año pasado, Mango selló una alianza con Wisa para extender su red de macrotiendas en Colombia. Inicialmente, sus planes pasaban por mantener el acuerdo con Grupo Uribe, con quien desembarcó en el mercado colombiano en 2004.
Sin embargo, Grupo Uribe ha cerrado todas las tiendas de Mango que operaba en el país y ha presentado una demanda controla la empresa española y Grupo Wisa ante la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic), en la que alega que los perjuicios por el movimiento de Mango ascienden a 16 millones de dólares.
A la espera de que la empresa dé a conocer el balance completo del ejercicio 2015, Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, un 9% más que el año anterior. La compañía suma un total de 2.700 puntos de venta en 109 países.
La empresa proyecta la puesta en marcha de noventa nuevos establecimientos, la mayor parte de ellos de grandes dimensiones, en el conjunto del primer semestre. Mango, centrada en un cambio de estrategia para acelerar el ritmo de sus colecciones, concentrará en Latinoamérica diez de las tiendas que pondrá en marcha hasta el próximo julio.