Mango vuelve a bajar sus precios en el marco de su cambio de estrategia hacia el ‘fast fashion’
17 mar 2016 - 11:14
El grupo catalán Mango vuelve a bajar sus precios. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colección que contará con precios más reducidos que la media de la cadena. Esta línea estará dirigida al público joven y estará disponible a partir de este mes en todos sus establecimientos. La empresa ya llevó a cabo en 2012 una bajada de precios general del 20% para hacer frente a la caída del consumo.
La compañía seguirá esta nueva estrategia tras anunciar un cambio en su modelo de negocio con el fin de reforzar su apuesta por el concepto fast fashion, abasteciendo a sus tiendas con nuevo producto cada quince días.
La nueva colección se llamará New Prices (nuevos precios en inglés) y contará con prendas a precios bajos. Un vestido de esta nueva línea costará de media 18 euros, mientras que un pantalón o una camiseta tendrán un precio medio de 18 euros y 6 euros, respectivamente.
A mediados de 2015, Mango comenzó a dar una nueva vuelta de tuerca a su estrategia introduciendo más velocidad a sus colecciones para refrescar sus tiendas de forma más frecuente. Con este movimiento, que ha comenzado a introducirse en la línea de mujer, las previsiones de la compañía pasan por finalizar 2015 con un crecimiento del 13%, desde los 2.017 millones de euros de 2014.
A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados de 2015, está previsto que el grupo acelere el ritmo de los últimos ejercicios. En 2014, por ejemplo, el aumento de la facturación se situó en el 9,3% respecto al ejercicio precedente. Mango cuenta con una red de distribución formada por más de 2.700 puntos de venta en 109 países.