Mercado Libre sube su apuesta por Perú y abre una nueva oficina en el país
21 jun 2017 - 00:00
Mercado Libre crece en Perú. El gigante argentino del ecommerce pondrá en marcha su primera oficina en el país, que estará a cargo de Pamela Flores, responsable del área de market place para el mercado inca.
La compañía también anunció que comenzará a operar en el país con sistema market place o tiendas oficiales, en la que las compañías pueden vender sus productos directamente a los usuarios. Inicialmente, Mercado Libre comercializará productos de doce compañías en Perú como la deportiva Salomon o la tienda departamental Estilos, bajo esta modalidad.
Actualmente, el grupo cuenta con un portafolio de más de 3.000 tiendas en Latinoamérica de gigantes como Adidas, L´Oréal y Procter&Gamble, según El Comercio.
A finales de 2016, la compañía también reforzó su estructura empresarial en Uruguay con la puesta en marcha de nuevas oficinas en el World Trade Center de Montevideo. Para el próximo año, Mercado Libre abrirá dos torres de oficinas en Buenos Aires después de realizar una inversión 1.500 millones de pesos argentinos (100,5 millones de dólares).
El anuncio de su apuesta en Perú llega días después de la entrada de Mercado Libre a Nasdaq, el índice bursátil que reúne a más de cien compañías de sector tecnológico en la bolsa de Nueva York.
El grupo argentino obtuvo un crecimiento hasta 273,9 millones de pesos argentinos (17,8 millones de dólares) durante los tres primeros meses del año, un 73,8% más que en el mismo periodo de 2016