La dirección de Montoto y los sindicatos de la compañía han alcanzado un acuerdo para despedir a 111 trabajadores de Barcelona y Pontevedra, cincuenta menos de los planteados inicialmente. La plantilla de la empresa estará formada por 129 empleados tras la reducción de personal.Montoto, que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado noviembre, presentará ahora un expediente de regulación de empleo (ERE), que deberá ser aceptado por la Xunta de Galicia y servirá para poner en marcha el plan de viabilidad, en el marco del procedimiento concursal.
La reducción de plantilla impactará especialmente a la fábrica de Lalín (Pontevedra), donde se encuentra la sede del grupo. Un total de 102 trabajadores gallegos resultarán afectados, mientras en Barcelona solamente ocho serán despedidos.
A finales del pasado septiembre, Montoto alivió su complicada situación financiera con una inyección de capital de 3,5 millones de euros, procedente en gran medida de una aportación de la Xunta de Galicia, que ya controla el 10% de la textil.