Empresa

Pandora sigue sacando brillo a México con una nueva tienda en Tlaxcala

La compañía danesa de joyería ha puesto en marcha un establecimiento en la planta baja del centro comercial Galerías Tlaxcala.

María Bertero

1 ago 2018 - 00:00

Pandora sigue sacando brillo a México con una nueva tienda en Tlaxcala

 

 

Pandora sigue sumando más tiendas en México. El grupo danés de joyería, inmerso en un agresivo plan de expansión en diversos mercados de Latinoamérica, mantiene su ritmo de aperturas en el país azteca, donde pone en marcha un establecimiento por mes de media.

 

Recientemente, Pandora subió la persiana en el centro comercial Galerías Tlaxcala, propiedad del gigante mexicano Liverpool. Allí, la compañía se ha instalado en la planta calle del complejo, donde operan otras empresas como Bizzarro o Crystal Joyas.

La apertura en Tlaxcala se suma a los nuevos establecimientos que el grupo danés puso en marcha durante los últimos meses en México. A mediados de julio, Pandora abrió otra tienda en Ciudad de México, concretamente en el centro comercial Galerías Insurgentes.

 

 

 

 

El mercado mexicano es actualmente el país de Latinoamérica donde Pandora concentra la mayor cantidad de puntos de venta. La compañía suma un total de veinte establecimientos entre tiendas monomarca y corners en almacenes departamentales como Liverpool o El Palacio de Hierro.

 

El plan de expansión de Pandora en México contempla alcanzar próximamente los cincuenta puntos de venta en el mercado mexicano, objetivo que se marcó cuando tomó el control de su negocio en el país hace un año.

 

Mientras tanto, el grupo de joyería sigue ganando terreno en otros mercados de Latinoamérica. En las próximas semanas, Pandora realizará su debut en Argentina con la apertura de sus primeras tiendas en Buenos Aires. La compañía también abrirá en las ciudades de Córdoba y Rosario.

 

 

 

 

En el resto de Latinoamérica, la compañía danesa tiene presencia en Chile, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y Nicaragua, donde desembarcó el pasado febrero. En todo el mundo, la empresa cuenta con una red comercial de más de 7.000 puntos de venta.

 

Pandora concluyó el primer trimestre del ejercicio 2018 con una caída del 11% en sus ganancias y del 0,9% en sus ventas, que descendieron en todos los mercados donde opera salvo en Europa. China y Estados Unidos, en cambio, impactaron negativamente en la evolución de la empresa entre enero y marzo.

 

El grupo registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.667 millones de coronas danesas (267,6 millones de dólares), mientras que la facturación se redujo hasta 5.115 millones de coronas (821,2 millones de dólares).