Payless pone en marcha un nuevo plan de acción un año después de salir de concurso
La compañía estadounidense de calzado ha nombrado a un nuevo consejero delegado, Jared Margolis, para ejecutar la nueva estrategia.
17 ago 2020 - 16:01
Payless vuelve a rodar. La compañía estadounidense de calzado, que entró en concurso de acreedores el pasado enero, ha relanzado la empresa y ha puesto en marcha una nueva estrategia para los próximos años.
La primera medida que ha tomado la empresa ha sido nombrar a un nuevo consejero delegado para ejecutar este plan. Se trata de Jared Margolis, hasta ahora ex presidente de Caa-Gbg. Otro de los pasos que dará la compañía será abrir en Miami su primer punto de venta físico, que pondrá en marcha el próximo noviembre.
La nueva estrategia de la compañía pasa por duplicar sus ventas en Norteamérica en los próximos cinco años. Actualmente, Payless factura en la región en torno a setecientos millones de dólares anuales.
Payless mantendrá su red comercial entre 400 y 500 tiendas, lo que supondrá entre el 30% y el 40% del negocio global de la empresa. En el último ejercicio, la compañía registró una facturación de 1.500 millones de dólares, de los cuales, sólo un millón procedía del comercio electrónico.
Payless cerró el último ejercicio con una facturación de 1.500 millones
La estrategia del grupo también pasa por reducir el precio de sus artículos, que costarán entre 9,99 dólares y 49,99 dólares. Además, Payless se asociará con influencers y celebrities para promocionar la marca.
El grupo, que se acogió al chapter 11 en febrero de 2019, echó el cierre de las 2.100 tiendas con las que operaba en el país pero mantuvo abiertos sus establecimientos de Latinoamérica, así como las franquicias en el extranjero.
En 2017, el grupo solicitó por primera vez concurso de acreedores, acogiéndose a su equivalente estadounidense el chapter 11. Entonces, la empresa cerró alrededor de 400 tiendas, además de reestructurar una deuda millonaria.
Fundada en 1956 y con sede en Topeka (Arkansas), Payless contaba antes de entrar por primera vez en concurso con una cifra de negocio de alrededor de 2.900 millones de dólares. Entonces, la empresa sumaba una red de 4.400 puntos de venta.