Empresa

Prada refuerza su cúpula con un nuevo responsable de desarrollo de negocio

Roberto Massardi será el encargado de liderar la estrategia de crecimiento del grupo italiano, reportando directamente a los co consejeros delegados Patrizio Bertelli y Miuccia Prada. Anteriormente, el directivo también ha trabajado en empresas como Jil Sander o Stone Island.

Modaes

2 jun 2022 - 09:50

Sede Prada

 

 

Prada refuerza su equipo directivo para impulsar su crecimiento. La compañía italiana de moda de lujo ha nombrado a Roberto Massardi responsable del desarrollo de negocio del grupo con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa tras el estallido de la pandemia. El nombramiento cobrará efectividad durante la jornada de hoy, según WWD.

 

Esta operación supone el regreso del directivo a la empresa de moda de lujo. Massardi se incorporó por primera vez a Prada en 1996, procedente del grupo Pirelli, como director de desarrollo de negocio. Posteriormente, el directivo fichó por Jil Sander, que entonces se encontraba en manos del grupo italiano hasta que, en 2005, dio el salto a Stone Island como director general. En su nuevo puesto, Massardi se encargará de reforzar las categorías clave para el grupo.  

 

En los últimos meses, con el objetivo de acelerar su crecimiento tras el estallido de la pandemia, Prada ha reforzado su equipo directivo con nuevos nombramientos. El pasado marzo, la empresa fichó a Andrea Bonini como nuevo director financiero, que se incorporará a la compañía el próximo septiembre tomando el relevo de Alessandra Cozzani, que ocupaba este puesto desde 2016.

 

 

 

 

Además, a principios de año, también se sumó al equipo de Prada Cristina de Dona como consejera general del grupo, un puesto de nueva creación. Un mes más tarde, Prada incorporó a Diego Maletto a su cúpula como director interno de auditoría.

 

Prada cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 3.365,5 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 41%. Frente a 2019, la cifra de negocio de la empresa registró un incremento del 85%. En el periodo, su el se situó en 294,2 millones de euros, regresando a números negros tras registrar unas pérdidas de 54,1 millones en el ejercicio anterior.

 

A medio plazo, los planes de Prada pasan por alcanzar unos ingresos de 4.500 millones de euros, lo que implicará casi duplicar las cifras registradas en 2020. Otro de los objetivos de la empresa es que su beneficio operativo represente alrededor de un 20% de las ventas. Para ello, el plan estratégico de la compañía se centra en potenciar los canales de venta directa con el fin de aumentar la productividad de los establecimientos físicos e incrementar la penetración online.