Primark y H&M amplían su huella en Nueva York en plena ofensiva en EEUU
Las dos compañías europeas suman nuevos establecimientos a las puertas de la campaña de Navidad. Mientras el grupo de distribución sueco abre una tienda temporal en Nolita, la empresa irlandesa se instala en Queens Center.
29 oct 2024 - 13:53
Dos gigantes internacionales de la moda amplían su presencia en Nueva York. En plena ofensiva en el mercado estadounidense y a las puertas de la campaña de Navidad, la irlandesa Primark y la sueca H&M abren nuevos establecimientos en la ciudad, uno de los destinos favoritos de los retailers internacionales.
H&M acaba de estrenar una tienda temporal en el área de Nolita de Nueva York. El establecimiento ofrece prendas vintage del archivo de colaboraciones del grupo sueco, así como una selección de artículos de novedad adaptados al público de Nolita.
El nuevo punto de venta de H&M en Nueva York está ubicado en el número 374 de Broome Street y estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre. A cierre del ejercicio 2023 (concluido en noviembre de 2023), H&M contaba con una red de 745 establecimientos en Norteamérica y Sudamérica, dos territorios prioritarios dentro del plan de expansión del grupo.
Primark y H&M tienen amplia presencia en el mercado estadounidense
Por otro lado, Primark, que prevé abrir su primera tienda en Manhattan en 2026, ha anunciado que pondrá en marcha un nuevo establecimiento en Nueva York en pleno inicio de la temporada navideña. El local estará ubicado en el centro comercial Queens Center y distribuirá una amplia gama de colecciones de licencias como Disney, Marvel, la NFL o la NBA.
El establecimiento, que abrirá sus puertas el 5 de diciembre, será la segunda ubicación de Primark en Queens, junto con el local ubicado en la avenida Jamaica. Además, será la tienda número diez de Nueva York.
La gran apertura de Primark en Nueva York tendrá lugar en 2026. La compañía irlandesa ha alquilado un local, actualmente ocupado por Old Navy, ubicado en la calle 34, en Herald Square, de Manhattan.
Primark abrió su primera tienda en Estados Unidos en 2015 y, de cara 2026, la compañía espera sumar hasta sesenta tiendas, frente a las 27 que alcanza hoy en día.