Ripley, en guerra accionarial: Verónica Calderón demanda a sus hermanos
La ejecutiva acusa a Lázaro, Andrés y Michel Calderón de diluir su participación en la sociedad Inversiones Leonardo Da Vinci, propiedad del grupo chileno de tiendas por departamento.
25 may 2018 - 00:00
Más conflictos internos en la familia propietaria de Ripley. Tras el enfrentamiento de las familias Calderón Kohón y Calderón Volochinsky cuando Liverpool lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por el grupo chileno, los accionistas de la compañía de tiendas por departamento vuelven a ser noticia.
Verónica Calderón Volochinsky ha anunciado que iniciará una demanda millonaria contra sus tres hermanos Lázaro, Andrés y Michel. La hermana menor de la familia asegura que han diluido su participación en Inversiones Leonardo Da Vinci (sociedad participada por Ripley) sin su consentimiento.
“Me veo obligada a iniciar acciones legales para defender mi patrimonio”, asegura Calderón. En 2011, Ripley aumentó su participación en Inversiones Leonardo Da Vinci, pero la hermana menor sostiene que no hubo ningún acuerdo para que tras la operación se la excluyera de las operaciones.
Verónica Calderón Volochinsky controla el 7,9% de Ripley, mientras que sus hermanos poseen el 15,03% cada uno
Sin embargo, Alberto Calderón, padre de los cuatro hermanos, ha testificado que lo que reclama su hija fue impulsado por él mismo y firmado por toda la familia según recoge Diario Financiero.
Frente a este escenario, los hermanos Calderón Volochinsky le propusieron a Verónica cederle el 2,5% de la empresa por cincuenta millones de dólares, pero no llegaron a acuerdo. Actualmente, la hermana menor controla el 7,9% de Ripley, pero sus consanguíneos poseen el 15,03% cada uno.