Roger Vivier nombra a un ex Prada y Miu Miu como nuevo director creativo
Gherardo Felloni, el nuevo responsable de la dirección artística de la compañía francesa, presentará su primera colección el próximo septiembre.

Roger Vivier llena el vacío en su dirección artística. La compañía francesa de calzado y bolsos, propiedad de Tod’s, ha fichado a Gherardo Felloni como nuevo director creativo. El diseñador italiano, que ha trabajado para empresas como Prada y Miu Miu, sustituye en el cargo a Bruno Frisoni, que salió del grupo el mes pasado.
Felloni, que proviene de una familia dedicada a la producción de calzado, inició su carrera en Prada y, a lo largo de su trayectoria, ha elaborado diseños de zapatos para otros grupos como Helmut Lang, Fendi y Miu Miu, según WWD.
Felloni se trasladó a París hace una década para liderar la línea de calzado femenino de Dior, donde fue supervisado por John Galliano y Raf Simons. En 2014, el italiano regresó a Miu Miu como director del diseño de calzado, accesorios de piel y joyería.
Gherardo Felloni pilotó el diseño de calzado en Dior hace una década y, en 2014, regresó a Miu Miu para liderar la misma categoría de producto
Roger Vivier, fundada en 1963 por el diseñador homónimo, fue adquirida por Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, y su hermano Andrea en 2001, a través de la sociedad Gousson Consultadoria e Marketing. En 2015, Tod’s tomó el control de la compañía por 415 millones de euros.
La empresa francesa finalizó 2017 con unas ventas de 179,3 millones de euros, un 7,8% más que en el año anterior. El grupo Tod’s, por su parte, registró una facturación de 963,3 millones de euros, un 4,1% menos que en el año anterior. La compañía se vio lastrada por su firma homónima, la más importante por cifra de negocio, cuyas ventas cayeron un 7,7% el año pasado, hasta 515,7 millones de euros.