Selfridges vuelve a buscar director financiero cuatro meses después de su último fichaje
El grupo británico de grandes almacenes, propiedad del gigante tailandés Central Group, vuelve a buscar un director financiero tras la salida de Preetha McCann, que ha dimitido cuatro meses después de comenzar en el cargo.
26 mar 2024 - 12:37
Selfridges retoma la búsqueda de director financiero. El grupo británico de grandes almacenes ha retomado la búsqueda de un nuevo director financiero apenas cuatro meses después de la incorporación de Preetha McCann. Según ha informado hoy Companies House, el Registro Mercantil de Reino Unido, la ejecutiva renunció al cargo a principios de marzo.
McCann se incorporó al equipo de Selfridges a finales de 2023 procedente de la consultora EY Partner, y sustituyó al entonces director financiero Matthew Smith, que había ocupado el cargo desde hacía cinco años.
Selfridges, que no ha comentado la salida de McCann, es propiedad del gigante tailandés de retail Central Group desde noviembre. Antes de eso, la compañía ya estaba controlada en un 50% por el grupo asiático, y en otro 50% por el conglomerado austríaco Signa Holdings. La declaración de insolvencia de este último, sin embargo, desencadenó la compra total de la cadena de grandes almacenes por parte de Central Group.
Selfridges no ha comentado públicamente los motivos de la salida de McCan
El grupo, que es el mayor operador de retail de su país natal, cuenta con una cartera de negocios diversificada que incluye otras cadenas similares a Selfridges, como la italiana La Rinascente o la tailandesa Central Pattana. Además, la empresa tailandesa también posee otros negocios como centros comerciales, hoteles y cadenas de alimentación.
La liquidación de Signa Holdings, propietaria de la cadena alemana de grandes almacenes Kardstad y del 49% de las tiendas departamentales The Kadewe Group, llegó en plena crisis inmobiliaria en Alemania.
Según los últimos resultados, Selfridges cerró el último ejercicio (finalizado en enero de 2023) con una cifra de negocio de 843,7 millones de libras (975 millones de euros), un alza del 29% frente a la cifra de negocio registrada en 2021, año en el que la empresa disminuyó su facturación un 40%, hasta 653,4 millones de libras (755 millones de euros). Las pérdidas de la compañía se redujeron hasta 38,3 millones de libras (44,3 millones de euros).