Empresa

Vuelco en la cúpula de CWF: sale su presidente ocho meses después

Alain Pourcelot, que empezó en el cargo el pasado enero, abandonó en septiembre la presidencia de la empresa francesa de moda infantil. De momento, Pascal Leblanc, director general de la compañía, asumirá sus funciones.

Vuelco en la cúpula de CWF: sale su presidente ocho meses después
Vuelco en la cúpula de CWF: sale su presidente ocho meses después
CWF ha colocado a Pascal Leblanc, director general de la compañía, para que asuma las funciones de presidente.

Modaes

11 dic 2023 - 10:57

Vuelco en la cúpula de CWF. Alain Pourcelot, que empezó en el cargo el pasado enero, abandonó en septiembre la presidencia de la empresa francesa de moda infantil. De momento, Pascal Leblanc, director general de la compañía, asumirá sus funciones, según ha adelantado Fashion Network.

 

Pourcelot cuenta con una gran trayectoria en el sector, tras haber estado como director general del operador de óptica Alain Afflelou y haber estado al frente de Adidas para la región de Europa. En su momento, el fichaje del directivo tuvo el objetivo de acelerar la presencia internacional de la compañía.

 

La empresa francesa culmina así un 2023 lleno de cambios en su cúpula. En mayo, la compañía fusionó sus negocios en Portugal y España bajo una misma dirección liderada por Carlos Ferreira.

 

Al unir ambos mercados, la facturación total de CWF en la Península Ibérica ascendió a 33 millones de euros. Los planes de la empresa en este mercado es seguir creciendo a través El Corte Inglés y potenciará las franquicias, tal como avanzó el grupo a Modaes, con el objetivo de cerrar 2023 con ventas de 35 millones de euros.

 

 

 

 

Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera actualmente en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas. España es su principal mercado extranjero con una facturación de veinticinco millones de euros, antes de la fusión con Portugal.

 

La empresa también opera con las marcas Michael Kors, Aigle, Paul Smith, Kenzo, Lanvin, Hugo Boss, Charabia, Chloé, Givenchy, Karl Lagerfeld Kids, The Marc Jacobs, Timberland y Zadig&Voltaire, además de sus tres marcas propias: Billieblush, Billybandit y Carrémet Beau.

 

La empresa francesa pertenece a Arkéa, que se convirtió en el socio mayoritario de CWF en junio de 2019, cuando también dio su entrada en el capital de la compañía Raise Investment. Dzeta, que era hasta entonces el dueño de la empresa francesa desde 2014, se mantiene en el capital.

 

El propietario de CWF es uno de los mayores grupos bancarios de Francia. La compañía entró en el capital de la empresa a través de Arkéa Capital Managers, su vehículo de inversión, y fue su primera operación en el sector de la moda.