Empresa

Eme Studios acelera su expansión para triplicar la facturación en los dos próximos años

La compañía madrileña, que se va acercando poco a poco a su décimo aniversario, abrirá al menos tres tiendas en España antes de que acabe el año, y que se unirán al flagship que abrió la empresa en Fuencarral (Madrid) en 2024.

Eme Studios acelera su expansión para triplicar la facturación en los dos próximos años
Eme Studios acelera su expansión para triplicar la facturación en los dos próximos años
Eme Studios ampliará su presencia en el canal físico con tiendas en Madrid, Barcelona y Valencia.

C. Oliveras

Eme Studios se afianza en la calle. La compañía madrileña de streetwear, que comparte mercado con otras empresas como Nude Project, Blue Banana o Scuffers, se acerca a su décimo aniversario con el objetivo de crecer al ritmo acelerado de los últimos años. Tras rozar los cuatro millones de euros de facturación en 2023, Eme Studios, que nació como un pure player, apuesta ahora por el retail, con nuevas aperturas previstas en Barcelona y Valencia, y la mirada puesta en Ámsterdam y Nueva York. 

 

La empresa, que lanza nuevos drops de artículos cada dos semanas, ha triplicado ventas anualmente desde 2021, cuando cerró el ejercicio con una cifra de negocio de casi 400.000 euros. Un año después, la facturación de Eme Studios superó por primera vez el millón de euros, hasta situarse en 1,2 millones a cierre del ejercicio, y ha seguido creciendo hasta cerrar el ejercicio 2023 en 3,7 millones. 

 

“El objetivo sigue siendo el mismo, triplicamos nuestro negocio el año pasado, y prevemos hacerlo también este 2025”, explica Conra Martínez, fundador de la compañía, a Modaes, aunque prefiere no desvelar la cifra exacta del cierre del ejercicio. El joven empresario está al frente de Eme Studios desde 2018, año en el que fundó la compañía, aunque es un rol que comparte también con Gabriel Morón, que se incorporó como socio apenas un año después, en 2019. 

 

 

 

 

Pese a haber nacido como nativa digital, la empresa se lanzó al canal físico a mediados de 2024, con la apertura de su flagship en Fuencarral, en Madrid, la única tienda con la que cuenta aún a día de hoy. En 2025, sin embargo, los planes de Eme Studios pasan por ampliar su presencia a pie de calle, con otra apertura en la capital, una tienda en Barcelona y una tercera en Valencia. 

 

Este mes, la compañía abrirá las puertas tanto del local en Valencia (que inicialmente estaba previsto para la pasada primavera), así como un nuevo local en el centro comercial madrileño Las Rozas Village. Más adelante, en septiembre, la empresa pondrá también en marcha un primer local en Barcelona, también unos meses más tarde de lo planeado inicialmente. 

 

Pese al impulso que la empresa de streetwear está tomando en el retail nacional, el plan estratégico también pasa por llevar su oferta a los mercados internacionales, que ya suponen un 63% de la facturación de Eme Studios. En concreto, la compañía prevé abrir un primer local en un mercado extranjero a lo largo de 2026, para lo que ha escogido Ámsterdam (Países Bajos). 

 

 

 

 

“Es nuestro segundo mercado internacional más fuerte en el canal online, únicamente por detrás de Estados Unidos”, explican los empresarios. La elección de abrir en Europa antes que en la potencia norteamericana, pese a que el país tenga más peso en el negocio de Eme Studios, ha venido motivada principalmente por los aranceles. “Teníamos un posible primer local casi cerrado”, relatan los fundadores. 

 

Aún así, la compañía mantiene sus planes en el país, y tras abrir en Nueva York un showroom durante dos meses para testear el mercado estadounidense, espera poder volver a través de un pop up a lo largo del año que viene. La empresa sí descarta entrar en el canal multimarca, tanto dentro como fuera de España. 

 

Eme Studios emplea actualmente a alrededor de 45 trabajadores en sus oficinas, ubicadas en Pozuelo de Alarcón. El tamaño del equipo, sin embargo, se ha ido incrementando en los últimos años, por lo que a la vuelta de verano la compañía se mudará a un edificio contiguo, de mayor tamaño. 

 

La empresa sigue liderada a día de hoy por Martínez y Morón, que al contrario de lo que pasa en otras empresas similares a Eme Studios, no se reparten la gestión por departamentos. “Llevamos a cabo una dirección híbrida desde el principio, y que mantenemos a día de hoy”. El capital de la empresa se reparte a partes casi iguales entre ambos, y cuentan, además, con un tercer socio minoritario. 

 

Para financiar el crecimiento, por el momento la compañía ha descartado abrir el capital de Eme Studios, y la expansión del canal físico se está llevando a cabo a través de la caja de la empresa. Precisamente el sistema de drops o lanzamientos de cápsulas cada dos semanas les ha permitido mantener esta financiación, gracias a una mejor estructura de pagos. 

window.marfeel = window.marfeel || { cmd: [] }; window.marfeel.cmd.push(['compass', function(compass) { compass.trackConversion('subscribe_cta_click'); }]);