Entorno

Las ventas de moda en Reino Unido recuperan la tendencia a la baja y caen un 1,6% en junio

En el ecuador del año, las ventas minoristas en el país británico han caído en casi todos los sectores. La moda es de las categorías que más ha retrocedido, hasta registrar niveles similares a los del primer trimestre del año.

Las ventas de moda en Reino Unido recuperan la tendencia a la baja y caen un 1,6% en junio
Las ventas de moda en Reino Unido recuperan la tendencia a la baja y caen un 1,6% en junio
Las ventas de moda por internet es el país se han desplomado todavía más.

C. Oliveras

19 jul 2024 - 10:49

Revés a las ventas de moda en Reino Unido. En el sexto mes del año, las ventas de moda en Reino Unido han vuelto a caer tras el respiro que vivió el sector en abril. Concretamente, las ventas minoristas de moda y calzado cayeron un 1,6% en junio, frente al alza de 5,4% que vivió el sector el mes anterior.

 

Según ha publicado este viernes la Office for National Stadistics, las ventas de moda por internet es el país se han desplomado todavía más, hasta registrar una contracción del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2023.

 

El sector ha recuperado así su tendencia a la baja, por la que apenas acumula tres meses con cifras en positivo. Las ventas minoristas del país crecieron por primera vez en febrero, con alzas del 1,5%, y marzo, con otra más reducida del 0,5%. En mayo, gracias al impacto de la buena meteorología, el sector acabó el mes con un 5,4% más de ventas que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Los principales minoristas del país han atribuido este descenso generalizado del sector a la incertidumbre de las elecciones, el mal tiempo y el poco tráfico. Las ventas, de hecho, se han contraído en todos los sectores excepto los carburantes de automóviles, que han crecido un 2,2%.

 

Las tiendas departamentales han protagonizado la mayor caída, con ventas un 3,4% por debajo que las del subgrupo en junio del año anterior. El segundo sector más ha afectado ha sido la moda, seguido de los bienes del hogar, con una contracción de un 2,1% interanual.

 

En el ecuador de 2024, el conjunto del comercio británico ha descendido un 1,2% respecto a junio de 2023, frente al alza del 2,9% que experimentó el país en mayo. En el segundo trimestre, formado por los meses de abril a junio, las ventas se contrajeron un 0,1% en comparación con el primer trimestre del año, y hasta un 0,2% en relación con el mismo trimestre del año anterior.

 

Las ventas del comercio no alimentario (incluidos grandes almacenes, tiendas de ropa, tiendas de hogar y otras tiendas no alimentarias) se contrajo un 2,1%. En las tiendas alimentarias, la caída fue ligeramente menos drástica, hasta un 1,1% menos que en junio del año anterior.