Los días 9 y 10 de julio tendrá lugar en el centro de congresos de Badalona (Barcelona) el primer encuentro internacional sobre responsabilidad social corporativa (RSC) en la industria textil.
El congreso se ha llamado Badalona Moda y su objetivo es promover las buenas prácticas en derechos humanos y laborales, medio ambiente y salud. También tratará otras cuestiones, como la concienciación del consumidor en el momento de la compra.
Además del programa de conferencias, se convoca el primer concurso Joaquim Mercader para jóvenes diseñadores, dotado con tres premios en metálico y que concluirá con un desfile con los finalistas.También se celebrará una mesa redonda entre diseñadores y empresarios que tiene como propósito potenciar el diseño en las empresas para incrementar su competitividad y evitar la deslocalización de los procesos de mayor valor añadido. Está prevista la asistencia de 43 creadores y una treintena de empresas.
El Gremio de Industrias de la Confección de Barcelona (GIC-BCN) es el impulsor de este encuentro, en el que también colaboran el Ayuntamiento de Badalona, Reactivació Badalona y la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (Acte).