Entorno

Vietnam aguanta: el comercio internacional alcanzará máximos en 2021

El país, uno de los principales proveedores de calzado deportivo a escala internacional, aumentó sus ingresos por comercio internacional hasta 599.100 millones de dólares hasta noviembre, y podrían incrementarse a 645.000 millones al cierre del año.

Modaes

9 dic 2021 - 09:33

Vietnam aguanta: sus exportaciones alcanzarán máximos en 2021

 

 

Vietnam incrementa su comercio internacional en el año de la crisis del aprovisionamiento. El país, uno de los principales polos de aprovisionamiento para la moda, ha aumentado sus ingresos por comercion internacional un 22,3% en los once primeros meses del año, hasta 599.100 millones de dólares, según el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam. Hasta noviembre, el país ya ha superado niveles de 2019 al completo, cuando alcanzaron un valor de 500.000 millones de dólares.

 

El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam prevé que el país cierre el año con entre 640.000 millones de dólares y 645.000 millones de dólares en comercio internacional, justificando que las industrias textil, de cuero, de confección y de calzado alcanzarán sus objetivos antes de lo esperado. Otras industrias como la electrónica, la maquinaria y los componentes podrían incrementar sus ventas al extranjero hasta un 25% este año, según Tran Thanh Hai, ministro.

 

 

 

 

El principal problema al que se enfrenta la industria vietnamita es la falta de mano de obra, especialmente en el sector de la confección, causada por la última ola de coronavirus el pasado verano. Nguyen Xuan Duong, miembro del consejo de Hung Yen Garment Corporation, ha comentado que las compañías deben incrementar su productividad y crear un buen ambiente laboral para conservar a sus trabajadores.

 

El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam también ha apuntado que el incremento de consumo en los últimos meses del año ayudará al país a aumentar sus exportaciones, especialmente en el sector textil, de calzado y de artículos electrónicos.

 

“Las compañías locales deben aprovechar el cierre del año para compensar por el frenazo en exportaciones de la pandemia, especialmente en mercados como Estados Unidos, la Unión Europea, China, la República de Corea y Japón”, ha recomendado la institución vietnamita.

 

Hace dos semanas, el gigante Vietnam National Textile and Garment (Vinatex) planteó tres posibles escenarios para la recuperación del sector textil y la confección del país en 2022 y estimó su remontada con unas exportaciones de hasta 40.000 millones de dólares