Ocho diseñadores españoles quieren penetrar en el mercado mexicano de la mano de la marca Cibeles. Modistos como Devota y Lomba, Victorio y Lucchino, Lydia Delgado, Davidelfín y Jesús del Pozo venderán sus colecciones en los nuevos espacios Cibeles Madrid Fashion Week que se abrirán en México D. F., Monterrey y Guadalajara los próximos días 27, 28 y 29 de octubre.La iniciativa, en la que también participan Roberto Torretta, Kina Fernández y Amaya Arzuaga, también clásicos de la pasarela madrileña, surge de un acuerdo entre la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y la Comunidad de Madrid.
El Gobierno de Esperanza Aguirre busca con esta iniciativa apoyar al sector de la moda vinculado a la Pasarela Cibeles, por un lado, y al mismo tiempo potenciar la internacionalización de la marca Madrid. Por ello, la Comunidad de Madrid podría replicar este modelo en otros países.
Por otro lado, la semana pasada se abrió en el barrio de Polanco, en México DF, la plataforma Moda Española México, un showroom impulsado por la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon), con el apoyo del Icex, para la promoción de las empresas y del diseño nacional en el país latinoamericano, uno de los mercados prioritarios para el sector.
Las marcas Protocolo, Mercedes de Miguel, Aninoto, Diktons, Toni Francesc, Kanak, Rivela, Losan y Corty Bennett son las primeras en participar en la Casa MEM (Moda España Mexico).