Empresa

Vuelco en la cúpula de Alexander McQueen: sale su directora creativa trece años después

Sarah Burton abandonará el cargo a final de mes, tras celebrar un último desfile el 30 de septiembre en la Semana de la Moda parisina. La creativa, que trabajó junto al fundador Lee Alexander McQueen, se unió a la empresa en 1996.

Vuelco en la cúpula de Alexander McQueen: sale su directora creativa trece años después
Vuelco en la cúpula de Alexander McQueen: sale su directora creativa trece años después
. Sarah Burton abandonará el cargo a final de mes, tras celebrar un último desfile el 30 de septiembre en la Semana de la Moda parisina.

Modaes

11 sep 2023 - 19:02

Sale la directora creativa de Alexander McQueen. Sarah Burton abandonará el cargo a final de mes, tras celebrar un último desfile el 30 de septiembre en la Semana de la Moda parisina, según ha informado este lunes el grupo francés Kering, del que es propiedad la enseña de lujo, en un comunicado.

 

La creativa, que trabajó junto al fundador Lee Alexander McQueen durante más de catorce años, se unió a la empresa en 1996, aunque fue nombrada directora creativa hace trece años, tras el fallecimiento del fundador en 2010.

 

Durante su trayectoria en la empresa, Burton ha sido galardonada con premios de referencia del sector que han reconocido su trayectoria, como los British Fashion Awards, que la nombraron diseñadora del año en 2011. Tras anunciar su salida, la creativa ha puesto fin a dos décadas en la enseña de lujo y avisa que ve el futuro “con optimismo”.

 

 

 

 

Alexander McQueen dio sus primeros pasos en Reino Unido, de la mano del fundador de nombre homónimo. La empresa cuenta en la actualidad con más de 45 establecimientos repartidos en todo el mundo. Además, la compañía británica distribuye sus productos a través del canal multimarca y del comercio electrónico.

 

Según la última publicación de resultados del conglomerado francés de lujo, la división de otras marcas, que aporta 1.856 millones e incluye Alexader McQueen, así como otras marcas, se contrajo un 5% en el primer semestre del ejercicio actual. Esta reducción de la facturación marcó un claro decalaje en la evolución por mercados y canales.

 

Con sede en París, Kering está controlada y liderada por François-Henri Pinault y cotiza en Euronext. La empresa, que opera también con marcas como Pomellato, Qeeling, y Brioni, además de la nueva división de cosmética, Kering Beauté, emplea a 47.000 personas en todo el mundo. A escala global, la compañía facturó 10.135 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Sólo en el segundo trimestre el crecimiento del conglomerado francés fue del 2%, igual que el registrado en el trimestre anterior.