El atrevimiento de las camisetas de Desigual ha topado con las diferencias con la cultura árabe menos de un año después de su entrada en Emiratos Árabes. Shamsi, empresa emiratí que distribuye los productos de la cadena española en ese mercado, ha retirado de las tiendas una camiseta de la firma que lleva imágenes de desnudos.
El estampado de la camiseta, en el que aparecen las figuras de un hombre y una mujer, suscitó las quejas de varios clientes y algunas entidades gubernamentales. Shamsi atribuyó la entrada de la camiseta en las tiendas de Desigual a un error y decidió retirar la prenda para evitar las críticas.La medida ha sido tomada después de que varios clientes de las tiendas y algunos departamentos gubernamentales se quejaran por la venta de estos productos.
Desigual, empresa controlada por Thomas Meyer y con sede en Barcelona, entró el pasado año en Oriente Medio, en concreto con una tienda en Manama, en Bahreim. La compañía también está presente en Arabia Saudí y, desde principios de año, cuenta con un establecimiento en Dubai.
El grupo español de moda también planea abrir un nuevo punto de venta en el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, para reforzar su posición en el emirato.