Shiseido completa la adquisición de DDG, dueña de la marca cosmética Dr. Dennis Gross
La compañía japonesa de cosmética ha adquirido la marca americana, especializada en productos para el cuidado de la piel basados en la ciencia, a través de Shiseido Americas Corporation, con sede en Delaware, Estados Unidos.
6 feb 2024 - 12:31
Shiseido ha completado la adquisición de DDG Skincare Holdings, grupo propietario de Dr. Dennis Gross Skincare. La compra se ha realizado a través de la filial de la compañía japonesa de cosmética Shiseido Americas Corporation, con sede en Delaware, Estados Unidos, según ha anunciado la empresa en un comunicado.
Dr. Dennis Gross Skincare, lanzada en Nueva York en 2000 por Carrie Gross, ex investigadora de cáncer de piel y dermatóloga, es una empresa especializada en productos para el cuidado de la piel, basados en la ciencia y desarrollados por dermatólogos. Con su adquisición Shiseido refuerza su cartera de marcas de skincare a escala global.
Con la compra de DDG, Shiseido acelerará su negocio de cosmética prestige para captar oportunidades en un mercado en rápido crecimiento de productos para el cuidado de la piel desarrollados por dermatólogos, desbloqueando el potencial en Estados Unidos.
Shiseido busca acelerar el crecimiento de su cosmética ‘prestige’ en Norteámerica
La compañía prevé que la incorporación de Dr. Dennis Gross Skincare aporte beneficios significativos tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad, además de “proporcionar una oportunidad para diversificar la huella geográfica”. Desde Shiseido subrayan que la alianza permitirá “aprovechar la rica herencia de Shiseido en el cuidado de la piel, las capacidades de I+D y las plataformas globales para hacer que Dr. Dennis Gross Skincare se convierta en una de nuestras marcas icónicas de belleza de prestigio en el futuro”.
Actualmente, Shiseido está estimando el impacto de la adquisición en los resultados del ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2024.
Shiseido dio sus primeros pasos en 1872 en Ginza, uno de los principales distritos de Tokyo, de la mano del fundador Arinobu Fukuhara. Actualmente, el grupo de cosmética opera alrededor de todo el mundo y emplea a más de 30.000 personas. La compañía está pilotada por Masahiko Uotani como consejero delegado, en el cargo desde 2014.