Shiseido lanza un fondo de inversión para ‘start ups’ de cosmética
La plataforma, que estará operativa sólo en Europa y Estados Unidos, operará bajo el nombre de Shiseido Long Term Investments for the Future (Lift) y estará dirigida por el responsable de la empresa en Estados Unidos, Ron Gee.
11 dic 2023 - 10:54
Shiseido lanza un fondo de inversión. El grupo japonés de cosmética ha lanzado para sus mercados occidentales una plataforma dedicada a financiar empresas emergentes del sector de la cosmética. El nuevo fondo de inversión opera bajo el nombre de Sheido Long Term Investments for the Future (Lift) y tiene su sede en Nueva York, según ha avanzado la empresa en un comunicado.
La plataforma se enmarca en el objetivo de la empresa de ser “una compañía de bienestar y belleza personal” en 2030 y está dirigida por el responsable de Shiseido en Estados Unidos, Ron Gee. La compañía japonesa no ha concretado la inversión exacta que hará en las start ups del sector.
De momento, la compañía japonesa ya ha hecho dos inversiones iniciales. La primera es en Phyla, una empresa estadounidense especializada en el cuidado de la piel a través de probióticos. La segunda inversión es en Patricks, una compañía australiana especializada en cosmética masculina. De momento, la empresa espera seguir invirtiendo en este tipo de compañías durante todo 2024.
Shiseido ha colocado al responsable de la empresa en Estados Unidos, Ron Gee, al frente del fondo de inversión
No es la primera vez que la compañía japonesa de cosmética lanza una plataforma de inversión. En 2021 el grupo lanzó Shiseido Beauty Innovations Fund con la intención de agilizar y hacer más efectivas sus inversiones en empresas tecnológicas, principalmente en Asia.
En 2022, esta división realizó su primera inversión de más de medio millón de euros en la compañía china Jiangu Trautec Medical Technology. Esta compañía que se fundó en 2015 está dedicada a la exploración de nuevas materias primas para la industria cosmética y se ha convertido en una nueva oportunidad de innovación y negocio para Shiseido en Asia, que a través de Shiseido Beauty Innovations Fund busca fortalecer su actividad en China.
Según los últimos resultados, Shiseido cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 722.417 millones de yenes (4.461 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se encogió un 32%, hasta 21.655 millones de yenes (133,7 millones de euros).
Shiseido dio sus primeros pasos en 1872 en Ginza, uno de los principales distritos de Tokyo, de la mano del fundador Arinobu Fukuhara. Actualmente, el grupo de cosmética opera alrededor de todo el mundo y emplea a más de 30.000 personas. La compañía está pilotada por Masahiko Uotani como consejero delegado, en el cargo desde 2014.