El Corte Inglés refuerza su negocio en Cataluña con una nueva plataforma logística en Barcelona
18 ene 2016 - 04:41
El Corte Inglés refuerza su negocio en Cataluña. El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha una nueva plataforma logística en la localidad de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). La compañía ha alquilado una nave de 12.000 metros cuadrados, propiedad de Prologis, para ampliar su capacidad de suministro en la región.
La empresa ha puesto en marcha este nuevo centro logístico cerca de la plataforma que ya tenía en Montornés del Vallès (Barcelona), según Expansión. El Corte Inglés ha realizado obras de adecuación de las instalaciones y la construcción de nuevos elementos, como un depósito enterrado de 600 metros cúbicos.
La apertura de estas nuevas instalaciones por parte de El Corte Inglés coincide con toda una serie de operaciones similares que el negocio de la moda está realizando en Cataluña. Decathlon ultima también un centro logístico en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona); Mango, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), y Massimo Dutti y Stradivarius, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).
El Corte Inglés cerró el ejercicio con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que en el año anterior, su primer crecimiento desde 2008. La empresa, que este año ha aprobado la entrada en el capital de Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, registró un beneficio neto de 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior debido a cargos extraordinarios.