Un día después de conocerse que American Apparel deberá pagar cinco millones de dólares a Woody Allen por usar su imagen con fines publicitarios, la cadena estadounidense ha presentado sus resultados trimestrales. Y no son positivos. La empresa ha cerrado los tres primeros meses del año con unas pérdidas de nueve millones de dólares (6,67 millones de euros), frente al beneficio de 1,1 millones de dólares (0,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.American Apparel, que cuenta con una red de 264 establecimientos en diecinueve países, ha registrado una ventas netas de 114,3 millones de dólares (84,79 millones de euros) en el primer trimestre de 2009, lo que representa un incremento del 2,4% respecto al pasado ejercicio. Las ventas por superficie comparable han retrocedido un siete por ciento.
Durante los tres primeros meses del año la empresa, con sede en Los Ángeles y presidida por Dov Charney, sólo ha puesto en marcha cuatro nuevos puntos de venta. De todos modos, los 264 establecimientos de la cadena contrastan con los 186 de hace un año.
Tras estos resultados, la compañía ha revisado sus previsiones para el ejercicio 2009. American Apparel tiene previsto cerrar el año con unas ventas netas de entre 550 millones de dólares (408 millones de euros) y 575 millones de dólares (426 millones de euros).
El pasado marzo, la cadena estadounidense alcanzó un acuerdo con el fondo londinense de capital riesgo Lion Capital, con el cual logró asegurar su futuro. El grupo británico se comprometió a inyectar 80 millones de euros a cambio del 18% del capital de la empresa de moda.