Empresa

Bally refuerza su equipo con un nuevo director creativo

La empresa suiza, especializada en calzado y accesorios, ha puesto al frente del equipo creativo a Rhuigi Villaseñor, fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa de streetwear de lujo Rhude.

Modaes

19 ene 2022 - 11:15

Director creativo de Bally

 

 

Bally encara una nueva era. La compañía suiza de calzado y accesorios, propiedad de JAB Holdings, ha nombrado a Rhuigi Villaseñor, fundador, director creativo y consejero delegado de la empresa de streetwear de lujo Rhude, nuevo director creativo de la firma. La primera colección del diseñador verá la luz para la temporada primavera-verano 2022-2023.

 

En su nuevo puesto, Villaseñor tomará el relevo de Pablo Coppol, que anunció su salida de la compañía en 2017, después de tres años al frente de la dirección creativa de Bally. Además de la dirección creativa de Bally, el creativo continuará con sus funciones en Rhude, donde seguirá encabezando la cúpula de negocio y diseño, paralelamente.

 

“En los últimos tres años hemos redefinido nuestra posición en el mercado, consolidando la marca a través de la oferta de producto, lo que nos permite representar nuestra identidad suiza y encarar nuestras ambiciones”, ha señalado Nicolas Girotto, consejero delegado de Bally, en un comunicado. “La visión de Villaseñor en la historia de Bally y la clara apreciación del estilo de vida suizo será fundamental para llevar la marca al siguiente paso”, añade Girotto.

 

 

 

 

La firma suiza fue fundada en 1851 especializada en calzado. Actualmente, Bally opera a través de una red de 320 establecimientos y quinientos puntos de venta multimarca en más de sesenta países. La compañía distribuye sus productos en hasta 58 países a través de su ecommerce.

 

En 2018, el gigante chino Shandong Ruyi, propietario de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, intentó hacerse con Bally en una operación valorada en 600 millones de dólares. Finalmente, dos años después y coincidiendo con el estallido de la pandemia, el grupo dio marcha atrás.

 

JAB Holdings cuenta con una cartera de empresas englobadas en cinco categorías. Entre ellas se encuentran alimentación, restauración, mascotas y cosmética y lujo. A finales de 2019, Nicolas Girotto asumió el mandato de la empresa y rediseñó su red de tiendas, especialmente en el mercado asiático.