Empresa

Mango: los hijos de Isak Andic toman funciones en las sociedades que controlan el grupo

Jonathan Andic ha sido nombrado presidente de Punta Na Holding, la sociedad que controla la patrimonial y es titular de las acciones de Mango. Sus hermanas, Judith y Sarah, son apoderada y vocale y vocal, respectivamente.

Mango: los hijos de Isak Andic toman funciones en las sociedades que controlan el grupo
Mango: los hijos de Isak Andic toman funciones en las sociedades que controlan el grupo
Isak Andic, fundador de Mango, falleció el pasado diciembre de forma repentina.

Modaes

14 ene 2025 - 11:17

A la espera de que se conozca el reparto de la herencia de Isak Andicel fundador de Mango, fallecido el pasado diciembre de forma repentina, los hijos del empresario toman posiciones en las sociedades que controlan tanto la empresa como el patrimonio. Jonathan Andic toma la presidencia de Punta Na Holding, cabecera del grupo de empresas.

 

Punta Na Holding tenía hasta ahora a Isak Andic como administrador único. Esta sociedad controla la patrimonial Punta Na y es titular de las acciones de Mango, controlada en un 95% por Isak Andic y en un 5% por Toni Ruiz, consejero delegado de la compañía. 

 

A la espera de que los cambios aparezcan reflejados en el Registro Mercantil, Cinco Días adelanta que Jonathan Andic tomará la presidencia de Punta Na Holding, mientras su hermana pequeña Judith (que acaba de crear su propia patrimonial, Pitaya Capital) pasa a ser vocal y apoderada y la hermana menor, Sarah (que ha constituido la patrimonial Kiwi Capital), vocal.

 

 

 

 

En el consejo de Punta Na entraron en 2022 los tres hijos del fundador de Mango. De los tres, solamente Jonathan Andic sigue involucrado en la compañía (como directivo y como miembro del consejo), mientras Judith formó parte del área de diseño hasta 2019 y Sarah, la pequeña, nunca ha llegado a incorporarse a la empresa. 

 

Punta Na, dedicada principalmente a la inversión inmobiliaria, cuenta también con una dirección profesionalizada. La patrimonial de la familia Andic está dirigida desde 2022 por Francisco Fontán, que tomó el cargo procedente de la dirección legal de Mango.

 

Isak Andic falleció el pasado diciembre mientras practicaba senderismo en la provincia de Barcelona. El empresario puso en marcha Mango en 1984 y, durante los últimos años, la compañía había emprendido un proceso de profesionalización, con Toni Ruiz al frente y con la constitución de un consejo de administración, un comité de dirección y un comité ejecutivo.

 

El pasado marzo, Mango anunció los resultados de su ejercicio 2023, en el que obtuvo una facturación récord de 3.100 millones de euros, un 20% más, y sobre todo mejoró su rentabilidad, más que duplicando su resultado neto, hasta 172,1 millones de euros. La presentación de resultados sirvió también para anunciar los planes de la compañía en el medio plazo: el plan puesto en marcha por Toni Ruiz, llamado 4E (Elevate, Expand, Earn, Empower), tiene en el foco alcanzar los 4.000 millones de euros de cifra de negocio en 2026 y volver a duplicar para entonces su resultado neto.