C&A ha decidido poner fin a su aventura en Argentina. El grupo holandés anunció ayer el cierre de sus veinte locales en el país sudamericano, donde había desembarcado hace doce años, debido a la fuerte caída de sus ventas.
En una escueta nota en la página web de C&A Argentina, la empresa declara que "quiere agradecer especialmente a sus colaboradores, clientes y proveedores y a todas aquellas personas que directa o indirectamente estuvieron involucradas en sus doce años de operaciones en la Argentina".La decisión de C&A se produce en mitad de un momento clave para la política argentina, que atraviesa además una fuerte inflación no reconocida por el Gobierno. La presidenta del país, Cristina Fernández, ha perdido el control del Congreso en las elecciones de mitad de mandato celebradas el domingo.
La cadena holandesa, que pertenece a Cofra Holding, fue fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeyer. Actualmente, el grupo cuenta con 1.337 establecimientos en Europa y su presencia en Latinoamérica se extiende a Brasil y México. En España, el grupo suma 108 tiendas.