Empresa

Everlane renueva su cúpula y ficha a Alfred Chang como nuevo consejero delegado

La compañía estadounidense de moda sostenible ha nombrado a Alfred Chang como nuevo director general. El directivo releva a Andrea O’Donnell, que abandonó la marca el pasado enero para empezar a trabajar con Designer Brands. 

Everlane renueva su cúpula y ficha a Alfred Chang como nuevo consejero delegado
Everlane renueva su cúpula y ficha a Alfred Chang como nuevo consejero delegado

Modaes

1 oct 2024 - 17:26

Vuelco en la cúpula de Everlane. La compañía estadounidense de moda ha fichado a Alfred Chang como nuevo consejero delegado en sustitución de Andrea O’Donnell, que abandona su puesto después de tres años trabajando en la marca, para unirse a la empresa estadounidense de calzado Designer Brands. 

 

Alfred Chang asumirá el cargo de consejero delegado de Everlane y trabajará de la mano de Michael Preysman, fundador de la compañía, que continuará como presidente ejecutivo y jefe de sostenibilidad de la marca. El nuevo directivo estrenará su puesto el próximo lunes. 

 

Chang cuenta con experiencia previa en marcas de moda. Su último cargo fue como consejero delegado de la compañía estadounidense de moda deportiva Fear of God, dónde estuvo trabajando durante un año y medio en la optimización de procesos operativos, implementando iniciativas de comercialización y nuevas estrategias de márketing. 

 

 

 

 

Además, el directivo también trabajó a lo largo de diecisiete años en la empresa estadounidense de moda juvenil Pacsun, ascendiendo hasta convertirse en codirector ejecutivo. 

 

Michael Preysman, fundador de Everlane, ha comunicado que la selección de Chang como primer ejecutivo se ha realizado priorizando su historial en la transformación de marcas a través de un crecimiento gradual. 

 

La anterior directora general, Andrea O’Donnell, se unió a la compañía en 2021 e impulsó la empresa para convertirla en un modelo de negocio más atractivo. 

 

Everlane nació en 2010 como pure player de camisetas básicas para hombre de la mano de Michael Preysman junto a su socio Jesse Farmer, hoy desvinculado de la compañía. La compañía cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 200 millones de dólares, registrando un crecimiento del 1% respecto al año anterior.