Everlane firma un crédito de 25 millones con Gordon Brothers para impulsar su crecimiento
La compañía estadounidense, que se encuentra en pleno plan de crecimiento de cara a los próximos dos años, ha vinculado el préstamo con su línea de prendas y accesorios sostenibles. El pasado septiembre, Everlane levantó una ronda de financiación de 90 millones.
30 nov 2022 - 10:29
Everlane continúa recibiendo financiación. La compañía estadounidense de moda ha firmado un crédito de 25 millones de dólares de parte de Gordon Brothers vinculado a su línea de prendas y accesorios sostenibles.
“Este préstamo nos ayudará a asegurar nuestro crecimiento”, ha señalado Everlane en un comunicado. El pasado septiembre, la compañía levantó noventa millones de dólares a través de una ronda de financiación con el objetivo de refinanciar su deuda y aumentar su liquidez.
En 2020, Everlane también atrajo capital a través de una ronda liderada por el fondo L Catterton, respaldado por el conglomerado francés LVMH. Everlane levantó un capital de 85 millones de dólares.
Everlane ha levantado 175 millones de dólares a través de rondas de financiación en los últimos dos años
Everlane nació hace doce años de la mano de Michael Preysman y Jesse Farmer como un pure player especializado en moda masculina sostenible. Desde su fundación, la empresa con sede en San Francisco se ha especializado en el segmento de moda para mujer que, a día de hoy, concentra la mayor parte de su facturación.
En los últimos meses, Everlane ha puesto en marcha un plan de transformación impulsado por Andrea O’Donnel, que se incorporó a la empresa como consejera delegada en octubre de 2021 tras haber dado la vuelta a Ugg con el puesto de directora de marcas del grupo Deckers.
Esta nueva estrategia pasa por “inyectar más moda” en el producto, potenciar el concepto de la colección frente a los artículos individuales, amplificar el storytelling de la marca y entrar en el canal multimarca por primera vez.
Como parte de su transformación, la empresa fichó recientemente a una nueva directora creativa, Mathilde Mader, que en el pasado ha trabajado con diseñadores como Kim Jones y Sonia Rykiel. La diseñadora trabajará de la mano de Shu Hung, que ocupaba el puesto de director creativo desde mayo de 2021.
La transformación de Everlane también servirá de borrón y cuenta nueva para la compañía, que en 2020 se vio involucrada en un escándalo, siendo culpada de racismo y de falta de diversidad en sus filas.
La estrategia de crecimiento de la compañía estadounidense pasa por recuperar el crecimiento de la línea de mujer en 2022, reforzar la línea de calzado y accesorios en 2023 y centrarse en el negocio de hombre en 2024.