Fallece Isak Andic, fundador de Mango, en un accidente de senderismo
El fundador y presidente de la empresa catalana ha fallecido hoy en Barcelona, tras sufrir un accidente en las cuevas de Collbató. Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, y Salvador Illa, ya han manifestado su consternación.
14 dic 2024 - 19:20
El fundador y presidente no ejecutivo de Mango, Isak Andic, ha muerto este sábado al mediodía a sus 71 años, tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre, en Collbató (Barcelona).
Según han informado fuentes conocedoras a Europa Press, la policía catalana ha recibido el aviso hoy a las 12:45 horas. Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña.
“Su partida deja un vacío enorme pero todos nosotros somos, de algún modo, su legado y el testimonio de sus logros”, ha asegurado Toni Ruiz, actual consejero delegado de la empresa, a través de un comunicado. El directivo ha puesto de relevancia su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable, que han impulsado el éxito de la empresa.
Isak Andic ha fallecido hoy en Barcelona
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, también ha manifestado su “consternación” por la pérdida de Andic a través de X. “Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande a Catalunya y proyectarla al mundo”, reza la publicación, que ha destacado el peso de Mango y Andic en el sector de la moda catalana y global.
Andic, judío turco de origen sefardí, llegó a España con 14 años y fundó su primer negocio de moda junto a su hermano mayor. El fundador de Mango era además Patrono de la Fundación Princesa de Asturias, entre otras entidades.