Empresa

El M&A acelera en moda en España: el fondo Goros Investments toma el control de Lady Pipa

La empresa de moda femenina impulsará su plan de expansión con tiendas físicas y la diversificación de su producto. Además, refuerza su equipo directivo con el nombramiento de Rocío Gómez Buhigas como consejera delegada.

El M&A acelera en moda en España: el fondo Goros Investments toma el control de Lady Pipa
El M&A acelera en moda en España: el fondo Goros Investments toma el control de Lady Pipa
Sara González, fundadora de Lady Pipa, y Rocío Gómez Buhigas, nueva consejera delegada.

P. Riaño

1 abr 2025 - 05:00

Las operaciones de inversión se aceleran, poco a poco, en la industria española de la moda. Tras la toma de control de Tendam por parte de Multiply Group, el primer trimestre se salda con otro movimiento corporativo. El fondo Goros Investments se ha hecho con la mayoría del capital de la empresa española de moda femenina para ocasiones especiales Lady Pipa. Los detalles económicos de la transacción no han trascendido.

 

Según ha podido saber Modaes, la operación corporativa, tras la cual los fundadores de la empresa permanecen en la gestión, supone también la incorporación de una consejera delegada, posición que ha pasado a estar ocupada por Rocío Gómez Buhigas, que hasta ahora formaba parte de la consultora EY y que previamente trabajó durante casi siete años en Bimani.

 

Lady Pipa inició su desarrollo en 2018 de la mano de Sara González, actualmente directora creativa. Aunque inicialmente comenzó su desarrollo operando únicamente en la Red, con los años ha dado el salto también al canal físico.

 

 

 

 

“Con la entrada de Goros como socio estratégico, Lady Pipa activa un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años -explican fuentes de la empresa-; entre sus prioridades está reforzar su expansión retail, con la apertura de tiendas físicas en España y el extranjero, seguir mejorando la experiencia digital de su canal online y lanzar su canal mayorista en mercados internacionales”. Además, la marca ampliará su propuesta de valor con nuevas categorías como calzado, joyas y accesorios.

 

“Vemos en Lady Pipa una oportunidad para construir una compañía líder en un segmento muy atractivo; su posicionamiento de marca, su comunidad y su modelo de negocio nos convencieron desde el primer momento”, explica Juan Miguel Goenechea, socio de Goros.

Goros Investment está especializada en la inversión y gestión de pequeñas y mediadas empresas en España y Portugal. La compañía cuenta con seis activos en cartera, tres de ellos del sector de la alimentación (Cortijo Cuevas, Carnes Oliva e Industrias Lácteas Manzano), otra del sector de la movilidad (Rims Mobility), otra de eventos (The Workout Events) y Lady Pipa.

 

El grupo inversor acaba de poner en marcha la sociedad Goros Lady Pipa, según consta en el Registro Mercantil. La sociedad, que hasta ahora tenía otra denominación social, tiene un capital social de 3.000 euros y tiene como actividad el comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados.

 

 

 

 

Lady Pipa, especializada en moda de ceremonia y fiesta, finalizó el ejercicio 2023 con una facturación de diez millones de euros y las previsiones para 2015 pasaban por alcanzar 15 millones de euros, una evolución que, tras la incorporación del nuevo socio, previsiblemente se acelerará.

 

La empresa cuenta con una tienda propia en Madrid (ubicada en la calle Almirante) y otra en Barcelona (en la calle Madrazo), así como presencia en El Corte Inglés con espacios en Valencia y Zaragoza.

 

Según los datos aportados por la empresa a cierre de 2023, el mercado principal de la compañía era España, que representaba el 65% de las ventas de Lady Pipa, mientras que los principales mercados internacionales de la empresa son Francia, Portugal, México, Estados Unidos y Alemania. El 85% de las ventas totales de la empresa correspondían a ecommerce.