Majorica se expande a escala internacional y mira a Polonia y República Checa
La empresa mallorquina, especializada en joyería y fundada en 1890, que en septiembre aterrizó en Barcelona con su primer establecimiento propio, ha reforzado su presencia con nuevas aperturas a escala nacionale e internacional.
18 dic 2024 - 12:45
En Europa, la compañía ha reforzado su posición con acuerdos estratégicos en los Balcanes y ha aterrizado en países como Croacia, Serbia, Bosnia y Macedonia del Norte, mientras trabaja en proyectos de expansión hacia Polonia y República Checa.
En Oriente Próximo la empresa ha abierto un segundo punto de venta en Omán, mientras que en Latinoamérica, Majorica ha continuado creciendo en México y Guatemala con dos nuevos córner. Además, de cara a 2025 prevé la apertura de una tienda en el aeropuerto de Lima.
Majorica ha aterrizado durante 2024 en países como Croacia, Serbia, Bosnia y Macedonia del Norte
Majorica trabaja para expandirse en países como Polonia y República Checa - cambia dice lo mismo que en el titular
En palabras de Didier Grupposo, encargado de la expansión de Majorica, “en 2025, seguiremos expandiendo nuestra presencia global, explorando nuevos mercados y buscando siempre la excelencia en cada pieza que creamos”.
En paralelo, la compañía también ha consolidado su presencia en España este 2024 con aperturas estratégicas en Madrid, Barcelona y Málaga, la renovación de su tienda en Manacor y su regreso al aeropuerto de Palma.
En septiembre, la compañía inauguró su primera tienda en la Península Ibérica en la calle Ferran número 44 del barrio Gótico de Barcelona y el pasado noviembre abrió las puertas de su segunda tienda propia en España con un local en el número 56 de la calle Serrano de Madrid.
La empresa mallorquina también renovó su tienda insignia de Manacor (Mallorca). Además, la expansión en aeropuertos ha sido otro de los focos de este año, con la apertura en la T2 del aeropuerto de Málaga y el regreso al aeropuerto de Palma de Mallorca, que a su vez han consolidado la compañía el travel retail, un canal estratégico para acercar sus piezas a un público global.
Majorica, que también suma cinco tiendas propias en Mallorca y dispone de veinte corners en establecimientos multimarca como El Corte Inglés, comenzó su andadura en 1890 en Manacor (Mallorca) de la mano del alemán Edward Heusch, inventor del proceso de creación de las perlas cultivadas.
La compañía de joyería cerró el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de veinte millones de euros, lo que supuso un incremento del 33% frente al año precedente. De cara al cierre del actual año, la empresa prevé aumentar su cifra de negocio un 30% hasta rozar los 26 millones de euros.