Inditex reorganiza Pull&Bear en Londres con una apertura en Oxford Street
La cadena joven del grupo gallego ha subido la persiana de su nueva tienda en los números 207-213 de la codiciada arteria comercial, después de haber cerrado su espacio, hace dos meses, en los números 315-319 de la misma vía.


Pull&Bear se refuerza en la capital británica. La cadena joven del grupo Inditex ha subido la persiana de su nueva tienda de Oxford Street, un espacio de alrededor de 1.400 metros cuadrados y dos plantas en las que la marca presenta su nueva identidad. El innovador concepto de diseño será aplicado, igualmente, a futuras aperturas, según ha informado la marca.
Inaugurado esta misma semana, el innovador flagship store se enmarca en un proceso de renovación estratégica de la organización de la presencia física de Pull&Bear en la capital británica. Hace dos meses, la cadena echó el cierre de la tienda con la que hasta ahora operaba en Oxford Street, situada en los números 315-319. Así, la reubicación de la cadena de moda joven implica la instalación de Pull&Bear a escasos pasos de su tienda anterior, concretamente en los números 207-213 de la misma calle.
A día de hoy, la marca cuenta con una red física de 12 establecimientos en Reino Unido, nueve de ellos en Inglaterra, dos en Escocia, uno en Gales y otro en Irlanda del Norte.
El renovado espacio presenta un diseño de estética moderna y minimalista que apuesta por la digitalización. De estilo industrial, el establecimiento apuesta por la comunicación digital a través de pantallas integradas en múltiples posiciones a lo largo de la tienda, además de un sistema de autocobro asistido y un punto de recogida y entrega de pedidos online.
Pull&Bear opera en Reino Unido con una docena de tiendas
Por su parte, los probadores impulsan la creación de contenido en redes como Tik Tok con un área denominada Pull&Bear Room y destinada a la creación de imágenes y vídeos para plataformas sociales. Asimismo, la tienda incorpora el nuevo sistema de alarmado de soft tags, hasta ahora principalmente presente en la cadena estrella del grupo, Zara.
Como novedad, la cadena de Inditex incluye un espacio íntegramente dedicado a la submarca Stwd, en el que se presenta en exclusiva una colección unisex y un adelanto de unla cápsula de edición limitada que se lanzará próximamente en un pop up en Milán, cuyas fechas aún no han sido reveladas.
La oferta del espacio incluye, a través de sus dos plantas, las colecciones de ropa, calzado y accesorios de la marca. Por su parte, los productos más destacados se han incorporado a neveras-vitrina destinadas a la presentación curada de artículos.
Nacida en 1991 y orientada al público joven, Pull&Bear está, a día de hoy, presente en más de doscientos mercados gracias a sus tiendas físicas y su plataforma de venta online. En el pasado ejercicio, la marca elevó su facturación un 4,6 % hasta 2.469 millones de euros. El beneficio de la cadena, por su parte, creció un 4,57% hasta 458 millones de euros. En conjunto, Inditex elevó sus ventas un 7,5% 38.632 millones de euros.
En 2024, el área total de venta de Pull&Bear creció hasta 396.522 metros cuadrados distribuidos entre 800 establecimientos con los que operaba la marca. A cierre del ejercicio, Inditex contaba con 5.563 tiendas a nivel internacional