Zara toma el relevo a Pull&Bear en Hermosilla con una tienda sólo para Man
La cadena de Inditex se ha hecho con un local de 1.500 metros cuadrados de superficie en el número 14 de la calle Hermosilla, colindante con Serrano. La operación se ha llevado a cabo de forma interna en el grupo gallego.
17 sep 2024 - 05:00
Zara Man gana terreno en España. El gigante gallego de distribución de moda ha abierto su primera tienda de Zara Man en Madrid, relevando a Pull&Bear en un local ubicado en la calle Hermosilla. La operación se ha intermediado de forma interna.
El punto de venta de 1.500 metros cuadrados de superficie se encuentra en el número 14 de la calle Hermosilla, colindante con la calle Serrano, uno de los principales ejes comerciales premium de la capital madrileña. El local, que aún no ha abierto sus puertas, es el primer establecimiento propio en Madrid para la línea de moda de hombre, que se distribuye habitualmente en las tiendas de Zara o a través de su ecommerce.
Esta no es la primera acción que toma Inditex para ganar terreno con la moda masculina. En febrero de 2023, el grupo lanzó la colección Studio para hombre de la mano de su cadena Massimo Dutti. Esta nueva línea, cuya propuesta femenina se presentó en el ejercicio anterior, eleva y reinventa las prendas más icónicas de Massimo Dutti con un enfoque inspirado en la arquitectura.
Zara Man se ubicará en la calle colindante con Serrano en un local de 1.500 metros cuadrados de superficie
Zara atraviesa un proceso de transformación desde hace ya varios ejercicios tras la llegada de Marta Ortega a la cúpula. Las colaboraciones con diseñadores y marcas comenzaron con nombres como Narciso Rodríguez y han llegado a otros como Stefano Pilati, destacado por su trabajo en Yves Saint Laurent. Esta estrategia se combina también con el lanzamiento de colecciones premium propias, como Atelier, y con una fotografía cada vez más cuidada, firmada por fotógrafos de moda de renombre como Steven Meisel.
Por su parte, Zara Man también se ha sumergido en las colaboraciones y, aunque con otro estilo editorial, la cadena se ha aliado con el estilista británico Harry Lambert en una cápsula repleta de referencias vintage, con uso de materias primas recicladas como lana, poliéster, poliamida y algodón reciclado. La colección estará disponible a partir del 20 de septiembre.
La cadena estrella de Inditex inicio su desarrollo en 1975 con la puesta en marcha de su primera tienda en A Coruña y, diez años más tarde, nació Inditex. En los noventa, el grupo fundado por Amancio Ortega comenzó su diversificación con el lanzamiento de Pull&Bear, Bershka y Lefties y las adquisiciones de Stradivarius y Massimo Dutti. Oysho no llegó hasta 2001 a la órbita Inditex, a la que dos años más tarde se sumó Zara Home.
Hace una década, a cierre del ejercicio 2014, el negocio de Zara (incluyendo también Lefties y Zara Home) suponía el 67,02% del total de las ventas del grupo. Este porcentaje se fue elevando, año tras año, hasta rebasar el 69% en 2019, el 70% en 2021 y llegar al pico del 72,96% registrado en 2022. En 2023, el peso de Zara en el conjunto del negocio se redujo hasta el 72,47%, porcentaje que a cierre del primer semestre de 2024 ha descendido hasta el 72,15%.