Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y cuenta con ocho formatos comerciales, el principal de los cuales es Zara. La empresa nació en 1963 de la mano de Amancio Ortega.
Resultados récord de nuevo en los pasillos de Inditex. El crecimiento, sin embargo, ya no es suficiente para el gigante gallego y número uno de la distribución, que ha cerrado su trimestre con el crecimiento más débil desde 2022.
Las ventas del grupo en el tercer trimestre se han situado en 9.357 millones de euros y el resultado neto en 1.681 millones de euros en el periodo de agosto a octubre. El margen bruto se ha situado dos décimas por debajo.
La compañía gallega propietaria de Zara eleva un 3% su posición financiera neta, caracterizada trimestre a trimestre por un endeudamiento negativo, y reduce un 3% sus existencias a pesar del incremento en su volumen de negocio.
La compañía, que ha ganado 4.449 millones, se queda por debajo de las previsiones. Las ventas llegan a 27.422 millones y, para el conjunto del ejercicio, prevé un impacto de los tipos de cambio en sus ventas de hasta el 3%.
El gigante gallego ha reducido la velocidad del cierre de establecimientos durante los nueve primeros meses del ejercicio actual. Entre enero y octubre, la compañía ha bajado la persiana de 63 tiendas de todos los formatos.
La nueva participada de Inditex, Epoch Biodesign, usa inteligencia artificial para diseñar enzimas que permiten el reciclaje de mezclas de plásticos y textiles. La empresa, con sede en Londres, se une a la cartera next gen.
Dos años después de la salida de Pablo Isla de la presidencia del grupo se mantienen la mayoría de los miembros de la alta dirección. La salida más reciente es la de Gabriel Moneo, director general de sistemas.
La alta dependencia del grupo gallego de su cadena fundacional pasa factura a su crecimiento, que desde 2023 es a un solo dígito. Las ventas de Zara evolucionan actualmente al menor ritmo de los últimos seis ejercicios.
La cadena de Inditex se ha hecho con un local de 1.500 metros cuadrados de superficie en el número 14 de la calle Hermosilla, colindante con Serrano. La operación se ha llevado a cabo de forma interna en el grupo gallego.
Los analistas anticipan un nuevo trimestre de récord para el gigante gallego de la gran distribución, aunque el periodo entre agosto y octubre volverá a estar marcado por las divisas, Asia y por el ritmo de crecimiento de Zara.
Los analistas de Barclays esperan un nuevo aumento de la cifra de negocio en el tercer trimestre del grupo gallego de moda, aunque advierten sobre el posible impacto que ha podido tener la climatología durante noviembre.
El gigante de distribución gallego Inditex ha formalizado la adquisición del complejo, ubicado en el Polígono de Malpica, en Zaragoza. La infraestructura supone el segundo centro logístico de Inditex en la capital aragonesa.
El grupo asciende cinco puestos en el podio de las empresa del sector mejor preparadas para el futuro. Hermès y LVMH se sitúan por delante de la empresa española, ocupando respectivamente el primer y segundo puesto del ránking.
La cadena de moda joven del grupo Inditex ha subido la persiana de su primera tienda en la capital alemana, ubicada en el centro comercial Alexa de Berlín. La cadena del gigante gallego suma un total de cuatro tiendas en el país.
El gigante gallego de moda, como parte de su expansión internacional, ha regresado al país estadounidense con su cadena de posicionamiento más alto del grupo abriendo una nueva tienda en el centro comercial Aventura Mall.
Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, lidera el podio y entra por primera vez en el ránking mundial, seguido de su hija Sandra Ortega. Isak Andic, quien es propietario de Mango, vuelve a completar el podio.
El concepto de El Apartamento aúna los artículos más premium de Zara y Zara Home. Su inauguración se prevé para el primer trimestre del próximo año. Entre otros espacios, la nueva apuesta del grupo gallego cuenta con cafetería.
El proyecto, que inicia el periodo de información pública, suministrará energía a las instalaciones de la matriz de Zara en el polígono de Sabón y algunas fábricas que tendrá la dársena de Arteixo. El parque sumará 19,6 megavatios.
El gigante gallego de la gran distribución acumula un rally alcista desde que presentó sus últimos resultados en septiembre, cuando cerró el primer semestre del ejercicio actual con un alza interanual del 7,2% de su facturación.