Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo y cuenta con ocho formatos comerciales, el principal de los cuales es Zara. La empresa nació en 1963 de la mano de Amancio Ortega.
La cadena de moda joven del grupo Inditex ha subido la persiana de su primera tienda en la capital alemana, ubicada en el centro comercial Alexa de Berlín. La cadena del gigante gallego suma un total de cuatro tiendas en el país.
El gigante gallego de moda, como parte de su expansión internacional, ha regresado al país estadounidense con su cadena de posicionamiento más alto del grupo abriendo una nueva tienda en el centro comercial Aventura Mall.
Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, lidera el podio y entra por primera vez en el ránking mundial, seguido de su hija Sandra Ortega. Isak Andic, quien es propietario de Mango, vuelve a completar el podio.
El concepto de El Apartamento aúna los artículos más premium de Zara y Zara Home. Su inauguración se prevé para el primer trimestre del próximo año. Entre otros espacios, la nueva apuesta del grupo gallego cuenta con cafetería.
El proyecto, que inicia el periodo de información pública, suministrará energía a las instalaciones de la matriz de Zara en el polígono de Sabón y algunas fábricas que tendrá la dársena de Arteixo. El parque sumará 19,6 megavatios.
El gigante gallego de la gran distribución acumula un rally alcista desde que presentó sus últimos resultados en septiembre, cuando cerró el primer semestre del ejercicio actual con un alza interanual del 7,2% de su facturación.
Dos años después de la salida de Pablo Isla de la presidencia del grupo se mantienen la mayoría de los miembros de la alta dirección. La salida más reciente es la de Gabriel Moneo, director general de sistemas.
El grupo gallego, que celebró ayer su junta de accionistas, tendrá una participación minoritaria en la empresa capaz de cultivar algodón artificial. Esta inversión se une a las que ya ha hecho Inditex en Circ e Infinited Fiber.
La cadena de moda joven del grupo Inditex ha presentado una nueva línea femenina que tiene el objetivo de alcanzar un posicionamiento más premium. La colección está disponible en la ecommerce de Bershka y en tiendas seleccionadas.
El gigante gallego de distribución de moda ha lanzado la plataforma de segunda mano Zara Pre-Owned al mercado estadounidense como parte de su plan para implantar servicios de circularidad en sus mercados clave durante 2025.
La nueva colección, que se une a la batería de colaboraciones del buque insignia del gigante gallego, incluye una selección de artículos para las líneas tanto de ropa masculina y de hogar de Zara, aunque no para la femenina.
La acción se asoma a la cota inédita de los 55 euros, una cifra que ha llegado a alcanzar en más de un momento durante la jornada. Los resultados financieros del conglomerado francés han lastrado a otras empresas del sector.
El segmento adolescente ha atraído a un creciente número de operadores durante los últimos años, desde generalistas que han lanzado líneas específicas (como Mango) a operadores especializados, como Brownie. Zara lanza nueva línea.
El grupo gallego ha confiado a Mundi Ventures, la sociedad dirigida por el actual consejero de Prisa, Javier Santiso, la gestión del fondo de capital de riesgo, que comenzará por invertir en start ups tecnológicas y sostenibles.
La cadena de posicionamiento más alto del grupo Inditex ha puesto en marcha su primer establecimiento en el país. El nuevo local, de 1.180 metros cuadrados, se ubica en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima.
El gigante gallego de distribución tendrá una nueva primera ejecutiva para su negocio en Gran Bretaña e Irlanda. A Max Nutz, le sucederá la hasta ahora directora general de Inditex en Australia y Nueva Zelanda, Pilar Losada.
SR_A Engineered by Zara es la nueva marca con la que diseñador y cadena insignia de Inditex trabajarán para la creación de cápsulas de moda con carácter bianual únicamente dedicadas a la línea masculina, que se inaugurará en 2025.
El gigante gallego de la distribución habría estado en conversaciones con la fábrica para llegar a un acuerdo de aprovisionamiento cuando recibió información del sindicato sobre la violación de derechos de los trabajadores.