Antony Morato apuesta por España con un ‘flagship’ en el ‘prime’ de Barcelona
La marca italiana especializada en moda masculina inaugurará, en la zona comercial de Portal de l’Àngel, su tercera tienda en la ciudad. La empresa avanza así su plan de desarrollo comercial, alcanzando quince espacios en España.


28 mar 2025 - 13:42
Antony Morato afirma las ambiciones de su plan de desarrollo comercial. La compañía italiana, especializada en moda masculina, inaugurará en la zona comercial de Portal de l’Àngel de Barcelona, una de las zonas comerciales más relevantes de la ciudad, su tienda número quince en España. El espacio, de 200 metros cuadrados, se convertirá en el tercero con el que la marca opera en la capital.
Para la compañía, que ha anunciado la adquisición de la ubicación situado en el Carrer dels Arcs 8, la apertura supone un impulso “muy importante” para su estrategia de expansión. Concretamente en Barcelona, Antony Morato opera actualmente con otras dos tiendas, ubicadas en los centros comerciales Gran vía 2 y la Maquinista.
El local, antes ocupado por la también italiana Geox, cuenta con una superficie interior de 200 metros cuadrados y con una superficie lineal de fachada de 7m. El emplazamiento se encuentra en el bajo de uno de los edificios históricos protegidos de la zona, datado del siglo XVI, donde, desde 1936 y hasta el año 2013, estuvo ubicado el conocido Palacio del Juguete.
Esta misma semana, la empresa ha anunciado la incorporación de Javier Brandwain, un ejecutivo con experiencia en Replay y 7 for All Mankind que se ha incorporado a la marca como responsable comercial, al cargo de “dirigir la ejecución de estrategias globales para impulsar el crecimiento de los ingresos y acelerar la expansión internacional”.
Antony Morato reafirma sus planes de expansión con una apertura en Barcelona
Antony Morato comenzará a poner en marcha durante las próximas semanas las obras de reforma del local, que aún no tiene fecha de apertura.
El establecimiento del Carrer dels Arcs marca el primer paso del plan de desarrollo comercial de la empresa, que tiene previsto abrir quince tiendas en toda España entre 2025 y 2027. En España, la marca italiana ya cuenta con seis tiendas en Madrid y una en Valencia, Alicante, Granada, Málaga, Marbella y Murcia.
El pasado diciembre, la empresa abrió su tienda número catorce en España bajo su última imagen corporativa. Antony Morato inició su desarrollo en España en 2008, pero no fue hasta 2013 cuando operó a escala nacional de la mano de un distribuidor.
La empresa italiana cerró los nueve primeros meses el ejercicio 2024, alcanzado una cifra de negocio de 65,8 millones de euros. A cierre de su año fiscal, Antony Morato prevé cerrar 2024 con unas ventas de 80 millones de euros.
La compañía está inmersa desde 2021 en un plan de crecimiento y en una estrategia hasta 2026 para reforzar el canal digital y poder alcanzar, así, “la omnicanalidad”. Controlada actualmente por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles.