Empresa

Pelea por Hunkemöller: un grupo acreedores se opone a la venta a Redwood

Un grupo de acreedores liderado por Cheyne Strategic Value Credit está estudiando medidas legales para frenar la compraventa de la empresa danesa especializada en moda íntima al considerar fraudulentos los movimientos de Redwood.

Pelea por Hunkemöller: un grupo acreedores se opone a la venta a Redwood
Pelea por Hunkemöller: un grupo acreedores se opone a la venta a Redwood
Un grupo de acreedores estudia medidas legales para frenar la compraventa de Hunkemöller

Modaes

31 mar 2025 - 16:14

Pelea por uno de los grandes operadores de Europa de moda íntima. Después de la semana pasada Hunkemöller anunciase su venta a la compañía estadounidense Redwood Capital, un grupo de acreedores se arma para oponerse a la operación de compraventa.

 

Según ha adelantado Financial Times, acreedores liderados por Cheyne Strategic Value Credit estaría considerando tomar medidas legales para frenar la adquisición. El grupo de acreedores, en el que también figuran Man Group, Contrarian Capital y St Jame’s Place, demandó el pasado noviembre a Redwood y a Hunkemöller por otra operación.

 

El año pasado, Hunkemöller logró un crédito por cincuenta millones de euros de su mayor bonista, Redwood. La deuda preferente se colocó por encima de todos los bonos existentes. Al mismo tiempo, Redwood cambió bonos por 186 millones de euros por otros títulos de mayor valoración al mismo precio.

 

 

 

 

La semana pasada, Redwood completó la adquisición del grupo de íntimo, hasta ahora controlado por Parcom y Opportunity Partners. Hunkemöller tiene una larga trayectoria de relación con fondos de inversión, habiendo estado en manos de Maxeda, Pai o Carlyle.

 

Hunkemöller, fundada en 1886 en Ámsterdam como tienda especializada en corsés, tiene actualmente presencia en 19 países con una red de alrededor de 900 tiendas. La empresa, que cuenta con una plantilla de 7.400 empleados, registró en 2021 una facturación de 641 millones, según los últimos datos disponibles.

 

La compañía, liderada por Brian Grevy como director ejecutivo, tiene en marcha un plan de transformación con el que persigue elevar la penetración de la marca, mejorar la experiencia de cliente, reforzar la innovación en producto y optimizar las operaciones.