Gap sigue los pasos de Zara y lanza ahora una colección ‘premium’ diseñada por Zac Posen
La compañía estadounidense de gran distribución de moda liderada por Richard Dickson estrena una nueva línea con precios que llegan a los 250 dólares. La campaña de lanzamiento cuenta con la dirección del fotógrafo Mario Sorrenti.


1 abr 2025 - 17:12
Gap también quiere elevar su posicionamiento. El grupo estadounidense de gran distribución de moda, que se encuentra en pleno plan de transformación para recuperar su posicionamiento en el mercado, lanza una colección premium, siguiendo un movimiento que ha explotado durante los últimos años uno de sus grandes rivales, la española Zara.
La nueva línea, denominada GapStudio, está liderada por Zac Posen, que se incorporó al grupo en febrero de 2024 en el marco del plan estratégico impulsado por Richard Dickson, consejero delegado de la empresa. La colección, que verá la luz el 3 de abril, es “un nuevo segmento que representa la expresión más elevada de la icónica marca americana en términos de estilo, artesanía y calidad”, ha señalado el grupo.
“Durante cerca de 55 años, Gap ha sido un lienzo para la creatividad, permitiendo a los creativos reinventar los clásicos de Gap -ha señalado Mark Breitbard, consejero delegado de la marca Gap-; ahora, con GapStudio, llevamos este legado al siguiente nivel”.
Gap lanza el 3 de abril la colección GapStudio, diseñada por Zac Posen, director creativo del grupo
Los precios de la nueva colección estarán notablemente por encima que los de la línea principal. Un trench de denim, por ejemplo, tendrá un precio de 248 dólares; un blazer del mismo tejido, 178 dólares, y un maxivestido de popelín, 158 dólares.
Para el lanzamiento de la nueva línea premium, el grupo estadounidense lanza una campaña dirigida por el fotógrafo Mario Sorrenti, con estilismo de Alaistar McKimm y con modelos como Alex Consani, Imaan Hammam y Anok Yai.
Bajo el liderazgo de Richard Dickson (que se incorporó a la empresa en 2023), Gap, uno de los grandes gigantes internacionales de la gran distribución de moda, ha comenzado a corregir su evolución económica. La empresa cerró 2024 con ventas de 15.086 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 1,32% respecto a los 14.889 millones de dólares de 2023.
La compañía, propietaria de Gap, Old Navy y Banana Republic, anotó un resultado bruto de 6.227 millones de dólares en 2024, con un alza del 7,83% respecto a 2023, mientras el resultado neto se elevó un 11,35%, hasta 206 millones de dólares.