Gap confirma los frutos de la “disciplina financiera” para impulsar la transformación
El consejero delegado del grupo, Richard Dickson, que fichó por la empresa hace un año, ha marcado cuatro prioridades para impulsar el crecimiento de Gap, que comprenden desde el control de costes a la innovación en las marcas.
11 nov 2024 - 13:03
Gap busca afianzar su crecimiento. El consejero delegado del grupo estadounidense, Richard Dickson, ha asegurado que la empresa comienza a ver los frutos de la estrategia de disciplina financiera dentro de la compañía para asegurar así su crecimiento, según una entrevista publicada por WWD. El directivo fichó por Gap en agosto de 2023 tras haber completado el relanzamiento de Barbie en el fabricante estadounidense de juguetes Mattel, y lleva desde entonces inmerso en un plan de transformación.
“Nuestra prioridad número uno pasa por alcanzar un rigor financiero y operacional, que se basa en implementar las disciplinas necesarias para tener un negocio mejor, ya sea a través de una mejor gestión del inventario, la relación entre ventas y stock o el seguimiento de tendencias”, ha explicado el ejecutivo.
Dickson ha asegurado que la empresa ya muestra signos de “confianza”, lo que les ha permitido avanzar en la hoja de ruta. “Si consigues operar correctamente en términos financieros, esto te da la libertad de revigorizar las marcas”, ha continuado el consejero delegado, lo que se traduce en una mayor relevancia y facturación.
Gap prevé fortalecer la tecnología, cadena de suministro y cultura de la empresa
El plan de transformación de Dickson mostró sus primeros resultados en agosto, a cierre del primer semestre de la compañía. El grupo estadounidense finalizó la primera mitad del ejercicio triplicando su resultado neto, con ganancias de 364 millones de euros. El plan de Gap también pasa por fortalecer la plataforma del grupo y su cadena de valor, así como en impulsar la cultura de la empresa.
“Hemos estado trabajando en estas cuatro prioridades, pero todo empieza con la disciplina financiera, que es el camino para que todo funcione correctamente”, ha añadido el directivo.
Dickson también ha valorado la necesidad de Gap de acelerar sus procesos de producción, que desde el diseño al márketing acostumbran a alargarse entre nueve y doce meses, para acercarse a las tendencias. “La velocidad es un objetivo importante, pero hacer bien las cosas lo es más”, ha valorado, a la vez que recordaba que la esencia de la empresa no es el fast fashion.
Parte del plan de Dickson también se ha comenzado a ver en el parque de tiendas de las marcas del grupo, de forma más evidente en algunas que en otras, ha admitido el directivo. Según el consejero delegado de la empresa, los esfuerzos de Gap en Banana Republic se han centrado en la ciudad d Nueva York, mientras que el impulso de la marca Gap se ha dado alrededor de nuevos formatos.