Gap prosigue su relanzamiento: triplica su beneficio en el primer semestre
El grupo estadounidense liderado por Richard Dickson bate las previsiones del segundo trimestre y eleva las del conjunto del ejercicio. En el primer semestre, las ventas han aumentado un 4%, hasta 7.108 millones de dólares.


29 ago 2024 - 18:46
El plan de relanzamiento de uno de los gigantes internacionales de la moda sigue adelante. El grupo estadounidense Gap ha cerrado el primer semestre del ejercicio triplicando su resultado neto después de que las cifras del segundo trimestre hayan batido las previsiones de los analistas.
La compañía ha finalizado los seis primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 364 millones de dólares, lo que supone más que triplicar la cifra registrada en el mismo periodo de 2023, con 99 millones de dólares.
El resultado bruto de la compañía en la primera mitad del ejercicio ha ascendido a 2.980 millones de dólares, un 17% más, mientras las ventas han finalizado el periodo con un incremento del 4%, hasta 7.108 millones de dólares.
La evolución en el primer semestre se ha visto impulsada por el comportamiento de la empresa en el segundo trimestre, en el que la compañía ha superado las previsiones de ventas y de resultado.
Gap ha elevado su margen bruto en el segundo trimestre del ejercicio
El grupo ha cerrado el segundo trimestre con ventas de 3.720 millones de dólares, con un alza del 4,8% respecto al mismo periodo de 2023. Por marcas, las ventas comparables de Old Navy se han elevado un 5% en el segundo trimestre, mientras Gap ha crecido un 3%, Banana Republic se ha mantenido plana y Athleta ha retrocedido un 4%. En el segundo trimestre de 2023, todas las marcas anotaron una evolución negativa.
El resultado bruto de la empresa se ha elevado un 18,7% en el segundo trimestre, hasta 1.583 millones de dólares, con un margen operativo del 7,9%. El resultado neto de Gap se ha elevado un 76% en el segundo trimestre, hasta 206 millones de dólares.
“Gap ha registrado otro exitoso trimestre, excediendo las expectativas financieras y ganando cuota de mercado por sexto trimestre consecutivo”, ha señalado el presidente y consejero delegado del grupo, Richard Dickson. “En comparación con dónde estábamos hace sólo un año, tenemos una posición más fuerte en todas las métricas relevantes y estamos haciendo un progreso consistente en el relanzamiento de nuestras marcas”, ha agregado.
Según ha señalado Gap, “como consecuencia de los fuertes resultados del segundo trimestre”, la compañía reafirma sus previsiones de ventas para el conjunto del ejercicio y eleva la previsión de crecimiento de beneficio bruto y resultado neto.