Gap ficha a una ex Nike como directora de diseño de Athleta
Tany Flynn, quien era hasta ahora vicepresidenta de diseño de moda de Nike, se ha incorporado a la marca de Gap para profesionalizar Athleta. La directiva ha desarrollado toda su carrera profesional en Nike.
21 jun 2024 - 10:02
Vúelco en la cúpula de Nike para reforzar la marca deportiva de Gap. Athleta, fundada en 1998, ha incorporado a la ex vicepresidenta de diseño de moda de Nike, Tanya Flynn, como nueva directora de diseño.
Tanya Flynn ha desarrollado toda su trayectoria profesional en Nike pasando por diversos puestos. La directiva es licenciada en Arte y Diseño y empezó su carrera profesional en la compañía en 2005 como diseñadora de moda para la ropa deportiva de hombre en Estados Unidos. Con los años, Flynn había llegado a ser la vicepresidenta del diseño de moda de la compañía desde septiembre de 2022.
Flynn reportará al consejero delegado de la marca, Chris Blakeslee, quien se unió a la empresa el pasado julio procedente de Alo Yoga. El nombramiento de la directiva llega en un momento clave para Athleta, que se encuentra compitiendo con otros operadores como Lululemon o Alo Yoga.
La marca, propiedad de Gap, refuerza su cúpula directva para competir con ‘players’ como Lululemon o Alo Yoga
Entre los últimos intentos de Athleta por competir con grandes players está el lanzamiento de la plataforma de fitness Atheleta Well, una red social en la que los usuarios pueden acceder a contenido como guías de meditación o consejos de dietistas, además de intercambiar experiencias e inquietudes sobre bienestar.
Athleta es la marca de ropa y accesorios deportivos de Gap y se ha posicionado como la mayor del grupo con más crecimiento desde 2021. Athleta fue fundada en 1998 y es propiedad de Gap desde 2008, cuando la adquirió para potenciar su red de retail, hasta ese momento inexistente ya que sus productos sólo se podían comprar a través de catálogo. Athleta abrió su primera tienda física en 2011.
La oferta de Athleta integra tejidos técnicos en sus prendas para actividades como yoga o running. El mes pasado, la marca lanzó una colección basada en piezas diseñadas para deporte de impacto, producida con un tejido fabricado en un 77% de poliéster reciclado que procede de botellas de plástico reutilizadas.
Gap cerró el primer trimestre del ejercicio 2024 con ventas al alza y recuperando los números negros. La compañía finalizó el primer trimestre del ejercicio (periodo concluido el pasado 4 de mayo) con unas ventas de 3.388 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 3,4% respecto a los 3.276 millones de dólares del mismo periodo de 2023. Athleta incremento su cifra de negocio un 2%, hasta 329 millones de dólares.