Empresa

Gap vuelve a cazar talento de Mattel con el fichaje de un nuevo director de tecnología

El grupo estadounidense de distribución de moda ha fichado a Sven Gerjets como nuevo responsable de tecnología tras más de seis años en Mattel. El directivo reportará directamente al consejero delegado, Richard Dickson. 

Gap vuelve a cazar talento de Mattel con el fichaje de un nuevo director de tecnología
Gap vuelve a cazar talento de Mattel con el fichaje de un nuevo director de tecnología
Gap ha fichado al director de tecnología de Mattel, Sven Gerjets, para que desempeñe el mismo puesto.

Modaes

18 jun 2024 - 10:26

 

Gap vuelve a fichar talento de Mattel. El grupo estadounidense de distribución de moda ha nombrado a Sven Gerjets como nuevo director de tecnología. El ejecutivo, que desempeñaba hasta ahora el mismo puesto en el fabricante estadounidense de juguetes, reportará directamente a Richard Dickson, consejero delegado del grupo y con el que coincidió en Mattel.

 

Gerjets, que cuenta con gran trayectoria como responsable de tecnología tras haber pasado por distintos operadores de otros sectores, fichó por el famoso fabricante de juguetes en julio de 2017. En su nuevo puesto, Gerjets sucede a Gurmeet Singh, quien se unió a Gap en julio de 2022.

 

La suma de talento desde Mattel a Gap es una constante desde el fichaje de Richard Dickson como primer ejecutivo el pasado julio. El ejecutivo era hasta ese momento director de operaciones en el fabricante estadounidense de juguetes, donde lideró el comeback de Barbie, uno de los mayores éxitos del verano pasado.

 

 

 

 

Nada más empezar su liderazgo en Gap, Dickson fichó a Amy Thompson como directora de personal, tras haber desempeñado durante seis años el mismo cargo en el fabricante estadounidense de juguetes. La directiva desempeña su nuevo puesto en el grupo de moda desde el pasado enero y está basada en la sede principal de la empresa, ubicada en San Francisco.

 

Gap opera con las marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta, que también cambió de consejero delegado el pasado julio tras colocar desde Alo Yoga a Chris Blakeslee. El grupo estadounidense de distribución de moda llegó a ser el líder del sector en el mundo, un puesto que perdió primero en favor de H&M y después, de Inditex.

 

La compañía lleva varios años tratando de darle la vuelta a los resultados, con el foco puesto en la optimización de costes y en devolverle el atractivo a unas marcas que son ya parte del imaginario cultural estadounidense. Para conseguirlo, la empresa ha ido sumando talento también desde otros operadores, con el objetivo de desarrollar el storytelling de la empresa. Un ejemplo es el reciente fichaje de Fabiola Torres, exejecutiva de márketing de Nike, PepsiCo y Apple, como directora de márketing global.

 

Con estos cambios, la empresa parece notar los resultados y cerró el primer trimestre del ejercicio con ventas de 3.388 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,4% en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, la compañía consiguió regresar al negro en el primer trimestre con un resultado neto de 158 millones de dólares, frente a las pérdidas de 18 millones de dólares de los tres primeros meses de 2023.