Hunkemöller cambia de mandos: el fondo estadounidense Redwood se hace con el control
La compañía holandesa especializa en íntimo pasa a estar controlada al cien por cien por el fondo, que ha tomado las participaciones de Parcom, Opportunity Partners y Carlyle. La compañía tiene 900 tiendas en diecinueve países.


28 mar 2025 - 12:13
La empresa de danesa de moda íntima Hunkemöller cambia de manos. El fondo estadounidense de inversión Redwood Capital se ha hecho con el cien por cien del capital compañía, en una operación cuyos detalles económicos no han trascendido.
Hasta ahora, Hunkemöller estaba en manos de los inversores holandeses Parcom y Opportunity Partners. Con el último movimiento, la empresa vuelve a estar en manos de capital estadounidense, pues hasta 2022 fue propiedad de Carlyle Group, que mantenía una participación minoritaria.
Se trata del enésimo cambio de manos de la empresa de íntimo danesa. El grupo inversor Carlyle compró la compañía a PAI Partners, que a su vez la adquirió de manos de Maxeda.
Redwood Capital, con oficinas en Nueva York y Miami, gestiona activos por alrededor de diez millones de dólares en diferentes sectores, especialmente en gran consumo. La compañía, fundada en 2000, no cuenta con ninguna inversión destacada en moda.
Hunkemöller tiene una larga trayectoria de relación con fondos de inversión, habiendo estado en manos de Maxeda, Pai o Carlyle
Hunkemöller, fundada en 1886 en Ámsterdam como tienda especializada en corsés, tiene actualmente presencia en 19 países con una red de alrededor de 900 tiendas. La empresa, que cuenta con una plantilla de 7.400 empleados, registró en 2021 una facturación de 641 millones, según los últimos datos disponibles.
La compañía, liderada por Brian Grevy como director ejecutivo, tiene en marcha un plan de transformación con el que persigue elevar la penetración de la marca, mejorar la experiencia de cliente, reforzar la innovación en producto y optimizar las operaciones.
“Esperamos trabajar con Redwood para construir el futuro de Hunkemöller”, ha señalado Grevy. La empresa prevé acelerar su plan de transformación de la mano de su nuevo propietario.