PVH cierra 2024 con una caída de ventas del 6,2%, menos de lo esperado
El grupo estadounidense propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger ha cerrado su último ejercicio con ventas de 8.200 millones de dólares y un beneficio de 598,5 millones, ambos por debajo de las cifras registradas hace un año.


1 abr 2025 - 10:29
PVH cierra un ejercicio a la baja. El grupo estadounidense, inmerso en un reposicionamiento de sus marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha concluido el ejercicio 2024 con una caída de ventas y del beneficio para el año fiscal. A pesar de los resultados a la baja, la compañía se ha mantenido por encima de las previsiones, aún peores, que estimaban los analistas.
En concreto, la empresa ha concluido el periodo (finalizado en febrero de 2025), con ventas de 8.203 millones de dólares, un 6,2% menos que en el ejercicio anterior. El beneficio del grupo estadounidense, por su parte, ha alcanzado 598,5 millones de dólares, una caída aún mayor, del 9,8%, interanual.
A pesar de los malos resultados que ha anotado PVH en el conjunto del ejercicio, estos se sitúan en la parte baja de la horquilla que preveía la compañía a mediados del año. A cierre de sus primeros nueve meses, la empresa estadounidense anunció una disminución de sus ventas de, al menos, entre un 6% o 7%. De cara a este año, por otro lado, la empresa ya prevé que estas dejen de caer y cierren el ejercicio con una evolución plana.
PVH ha cerrado el ejercicio por encima de las previsiones de los analistas
Ha sido Calvin Klein la que ha registrado un mejor comportamiento, con, incluso, unas ventas al alza a cierre de 2024. A través de la marca, el grupo estadounidense registró ventas de 3.635 millones de dólares, un 1% más que el año anterior, especialmente concentradas en el mercado internacional, donde la cifra alcanzó 2.523 millones de dólares, frente a los 1.112 millones de dólares vendidos en Norteamérica.
Ha sido precisamente en Calvin Klein donde el grupo estadounidense ha hecho su mayor apuesta este último año. Tras dos campañas de publicidad virales de la mano del actor Jeremy Allen White, hace unas semanas el grupo también sacó a la luz su última campaña, ahora de la mano del cantante Bad Bunny.
Continúa siendo Tommy Hilfiger, sin embargo, la marca que acumula la mayor parte de las ventas de PVH, que a cierre del ejercicio alcanzaron 4.395,7 millones de dólares. La cifra, sin embargo, supone una caída del 3,15% respecto al año anterior. De la misma forma que Calvin Klein, gran parte de las ventas, 3.142 millones de euros, ocurren en el extranjero, frente a los 1.252 millones de dólares vendidos en el norte del continente.
Calvin Klein ha incrementado ligeramente, un 1%, sus ventas en 2024
La empresa ocupó los principales titulares a mediados de febrero, cuando el Gobierno chino anunció que había sumado el nombre del grupo estadounidense a la lista de empresas poco confiables en el país. El Ejecutivo declaró que PVH estaba llevando a cabo prácticas comerciales discriminantes, al rechazar el uso de productos procedentes de la región de Xinjiang.
Aunque la empresa estadounidense no ha especificado el posible impacto de esta decisión, sí que ha incluido el suceso dentro de la lista de posibles riesgos para el ejercicio actual. En paralelo, la compañía no prevé un gran impacto en su negocio de los aranceles estadounidenses.