PVH supera previsiones en el tercer trimestre y prevé decrecer hasta un 7% este año
El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con un descenso de las ventas, pero aumentando su beneficio. Para el ejercicio completo mantiene previsiones.
5 dic 2024 - 10:45
PVH ve frutos de su plan estratégico y supera sus previsiones en el tercer trimestre. El grupo estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado los primeros nueve meses del ejercicio con una ligera caída de las ventas, pero aumentando su beneficio. Asimismo, el grupo ha reafirmado la disminución de ventas prevista del 6% al 7% para el conjunto del ejercicio.
Concretamente, PVH ha terminado los primeros nueve meses del ejercicio (periodo finalizado el 29 de octubre) con una cifra de negocio de 5.946 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo de 2023. El beneficio de la empresa, por su parte, se ha elevado hasta 441,3 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 391,8 millones de dólares que registró en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
Sólo en el tercer trimestre, el grupo ha alcanzado una facturación de 2.131,1 millones de dólares, un 5% menos frente al tercer trimestre de 2023. En el periodo, la compañía ha obtenido un beneficio de 131,9 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 161,6 millones de dólares que la compañía registró en el mismo trimestre de 2023.
PVH ha elevado su beneficio hasta 441,3 millones de dólares en los nueve primeros meses
En palabras del consejero delegado de PVH, Stefan Larsson, “en el tercer trimestre hemos superado nuestras previsiones de ingresos y gastos, impulsados por nuestra implacable ejecución del Plan PVH+”, y ha añadido que “de cara al futuro, estamos centrados en impulsar el siguiente nivel de ejecución del Plan PVH+ para construir nuestras marcas con vistas a un crecimiento sostenible y rentable”.
Por marcas, el grupo estadounidense mantiene el grueso de su negocio en Tommy Hilfiger, que ha alcanzado ventas de 3.167 millones de dólares, un 5% por debajo al mismo periodo en el ejercicio anterior. Las ventas internacionales de la firma han sido de 2.281,3 millones de dólares, una disminución de casi un 7%. En Estados Unidos, Tommy Hilfiger ha facturado 885,5 millones de dólares, una caída del 5%.
Calvin Klein, por su parte, ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio con una caída más ligera en su cifra de negocio, un 1% menos, hasta 2.616,9 millones de dólares. De nuevo, la mayor parte de la facturación de la marca tiene lugar fuera de Estados Unidos. Concretamente, las ventas internacionales de Calvin Klein han sido de 1,819.8 millones de dólares.
En el mercado norteamericano, la marca de moda ha facturado 797,1 millones de dólares, en comparación con las ventas de 807,6 millones de dólares que la empresa tuvo en el mismo periodo de 2023. El grupo, que todavía contabiliza las ventas de las tres marcas de Heritage Brands que controlaba, ha reducido la facturación de esta división en un 60%, hasta 162 millones de dólares.