PVH nombra a un ex H&M nuevo consejero delegado para Europa
El grupo estadounidense PVH, dueño de compañías como Calvin Klein y Tommy Hilifger, ha nombrado al ejecutivo Fredrik Olsson, ex directivo de H&M, nuevo consejero delegado para las regiones de Europa, Oriente Medio y África.
5 sep 2024 - 17:12
El sueco Fredrik Olsson, un veterano de H&M que recientemente dirigió Max Fashion en Dubai, ha sido fichado como consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África, donde liderará a las marcas Tommy Hilifger y Calvin Klein.
Como consejero delegado del grupo en Europa, Olsson dependerá de Stefan Larsson, consejero delegado de PVH a nivel global. Se incorporará a la empresa en el cuarto trimestre y se trasladará a Ámsterdam, donde trabajará desde la sede regional de PVH Emea (Europa, Oriente Medio y África).
Según declaró Stefan Larsson, Olsson es “un líder único” y añadió que tiene un “historial de alto rendimiento en el impulso de un crecimiento consistente, rentable y creador de marcas”. “Su enfoque sistemático y repetible para impulsar el crecimiento será importante a medida que continuemos liberando todo nuestro potencial en la región y avancemos hacia nuestra visión de convertir a Calvin Klein y Tommy Hilfiger en las marcas de estilo de vida más deseadas del mundo y hacer de PVH uno de los grupos de marcas de mayor rendimiento en nuestro sector", explicó el consejero delegado del grupo.
El sueco Fredrik Olsson, quien anteriormente fue director general de H&M en España y Portugal, será el nuevo consejero delegado de PVH Emea
Olsson formó parte del equipo directivo de H&M durante más de 20 años y en 2015 sustituyó a Doris Klein como director general de la compañía en España y Portugal. Durante ese período consiguió aumentar considerablemente el tamaño de la empresa hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares en ventas el año pasado y más de 4.500 tiendas en todo el mundo.
PVH terminó el primer trimestre (finalizado el 5 de mayo) con una cifra de negocio de 1.850 millones de dólares y un beneficio de 151 millones de dólares. Si bien la compañía se mostró optimista pese al “contexto macroeconómico” augura una reducción de la facturación de entre el 6% y el 7% en 2024, unas previsiones que antes pasaban por un crecimiento del 1%.