Empresa

PVH nombra a un ex H&M nuevo consejero delegado para Europa

El grupo estadounidense PVH, dueño de compañías como Calvin Klein y Tommy Hilifger, ha nombrado al ejecutivo Fredrik Olsson, ex directivo de H&M, nuevo consejero delegado para las regiones de Europa, Oriente Medio y África.   

PVH nombra a un ex H&M nuevo consejero delegado para Europa
PVH nombra a un ex H&M nuevo consejero delegado para Europa
El sueco Fredrik Olsson, un veterano de H&M,ha sido fichado como consejero delegado para PVH Emea.

Modaes

5 sep 2024 - 17:12

El sueco Fredrik Olsson, un veterano de H&M que recientemente dirigió Max Fashion en Dubai, ha sido fichado como consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África, donde liderará a las marcas Tommy Hilifger y Calvin Klein. 

 

Como consejero delegado del grupo en Europa, Olsson dependerá de Stefan Larsson, consejero delegado de PVH a nivel global. Se incorporará a la empresa en el cuarto trimestre y se trasladará a Ámsterdam, donde trabajará desde la sede regional de PVH Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

Según declaró Stefan Larsson, Olsson es “un líder único” y añadió que tiene un “historial de alto rendimiento en el impulso de un crecimiento consistente, rentable y creador de marcas”. “Su enfoque sistemático y repetible para impulsar el crecimiento será importante a medida que continuemos liberando todo nuestro potencial en la región y avancemos hacia nuestra visión de convertir a Calvin Klein y Tommy Hilfiger en las marcas de estilo de vida más deseadas del mundo y hacer de PVH uno de los grupos de marcas de mayor rendimiento en nuestro sector", explicó el consejero delegado del grupo.

 

 

Olsson formó parte del equipo directivo de H&M durante más de 20 años y en 2015 sustituyó a Doris Klein como director general de la compañía en España y Portugal. Durante ese período consiguió aumentar considerablemente el tamaño de la empresa hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares en ventas el año pasado y más de 4.500 tiendas en todo el mundo.

 

PVH terminó el primer trimestre (finalizado el 5 de mayo) con una cifra de negocio de 1.850 millones de dólares y un beneficio de 151 millones de dólares. Si bien la compañía se mostró optimista pese al “contexto macroeconómico” augura una reducción de la facturación de entre el 6% y el 7% en 2024, unas previsiones que antes pasaban por un crecimiento del 1%.