PVH crece un 2% en 2023 a pesar del lastre de Calvin Klein en Estados Unidos
El grupo estadounidense, propietario de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado el ejercicio 2023 al alza, aunque prevé que su cifra de negocio para el ejercicio 2024 se contraiga entre un 6% y 7% respecto a este año
2 abr 2024 - 10:37
PVH mantiene el tipo a pesar de la tormenta. El grupo estadounidenses propietario de las icónicas marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado su ejercicio 2023 (finalizado el 4 de febrero) con un alza en sus ventas y beneficio neto. La compañía ha conseguido mantener su crecimiento a pesar del descenso de las ventas de Calvin Klein en Estados Unidos.
En 2023, PVH registró ventas por valor de 8.751 millones de dólares, un 2,4% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto de la compañía se ha situado en 663 millones de dólares, frente a los 200 millones de dólares que ganó en 2022.
Por marcas, el grupo ha informado de un incremento del 4% de la facturación de Tommy Hilfiger, gracias al alza de un 4% en las ventas internacionales y el impulso del 6% de la marca en Norteamérica.
PVH prevé decrecer en 2024, especialmente lastrado por la situación “compleja” en Europa
Calvin Klein, por otro lado, incrementó en un 3% sus ventas gracias al impulso del 10% en las ventas internacionales. El buen comportamiento de la marca en el extranjero, sin embargo, se ha visto lastrado por la caída del 7% en el norte del continente americano.
La facturación de Heritage Brands también se desplomó un 18% en comparación con 2022, dentro de lo que se incluye un descenso del 7% consecuente con la venta de las marcas de íntimo (Warners, Olga y True&Co) a Basic Resources. PVH culminó en noviembre la transacción, por la que se deshizo de las tres marcas.
De cara a 2024, sin embargo, la compañía prevé que la facturación del grupo descienda entre un 6% y 7%. Este anuncio ha supuesto una caída del precio de las acciones de la compañía, que han desplomado su valor un 20% desde el anuncio de las previsiones para este ejercicio.
A pesar de que PVH ha advertido que un 2% de ese descenso se debe a la ya mencionada venta de las marcas de íntimo de Heritage Brands, el grupo estadounidense también ha avisado de un contexto macroeconómico “complejo” en Europa, lo que podría amenazar las ventas internacionales de la compañía.
“Esperamos un crecimiento directo en Asia y Norteamérica, mientras que en Europa, donde la situación macroeconómica es más compleja, vamos a centrarnos en reforzar nuestro liderazgo en el mercado”, ha asegurado el consejero delegado del grupo, Stefan Larsson.
El ejecutivo también ha celebrado los resultados del año fiscal y ha destacado los primeros resultados de la implementación de una “cadena de suministro bajo demanda”, lo que, asegura, ha permitido a la compañía reducir su inventario en un 21% respecto a 2022.