Empresa

Bobo Choses llega a Japón con su tercera tienda propia en plena apuesta por Asia

La compañía catalana de moda infantil ha afianzado su apuesta por el mercado asiático, donde ya opera en Corea del Sur o Japón, con una primera tienda propia en Tokio con el objetivo de reforzar su imagen de marca en el país.

Bobo Choses llega a Japón con su tercera tienda propia en plena apuesta por Asia
Bobo Choses llega a Japón con su tercera tienda propia en plena apuesta por Asia
El establecimiento de Japón se alza como la tercera única tienda propia de Bobo Choses.

Celia Oliveras Castillo

21 nov 2024 - 05:00

Bobo Choses avanza en su apuesta por Asia. “Aquí, las familias pueden conocer de primera mano nuestros diseños”, asegura la empresa en el post de Linkedin en el que anuncia la apertura de su primera tienda propia en Tokio, Japón. La compañía catalana de moda infantil consolida su expansión en el mercado asiático con un establecimiento en el barrio japonés de Omotesando, con el objetivo de reforzar su imagen de marca en el país.

 

La empresa operaba ya en Japón a través de una filial propia, aunque hasta el momento distribuía sus colecciones en puntos de venta multimarca. El nuevo establecimiento en la capital japonesa, que se inauguró el 18 de octubre, ofrece las líneas tanto infantil como femenina, y tendrá disponibles las colecciones principales y cápsulas de la compañía, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

El establecimiento de Japón se alza como la tercera única tienda propia de Bobo Choses, después de la de Rambla Cataluña, en Barcelona, y la también recién abierta en la calle Almirante, en Madrid. El 75% de las ventas de la empresa, sin embargo, proceden actualmente en el extranjero, donde su producto de precio medio elevado ha encontrado un mayor número de compradores. Bobo Choses opera principalmente en el canal wholesale, que copa hasta un 80% de su facturación a través de una red de 600 puntos de ventas en más de 35 países.

 

 

 

 

Bobo Choses, fundada en 2008, cerró el ejercicio 2023 (finalizado en marzo de 2024) con una facturación de 21 millones de euros. La empresa, de hecho, vio impulsada su popularidad y su negocio en 2020, año en que entró en beneficios, gracias a la aparición de uno de sus productos en la película coreada Parásitos, ganadora del premio Óscar a la mejor película en esa edición.

 

La hoja de ruta de la empresa pasa por incrementar su presencia en el mercado asiático y, además de esta apertura, Bobo Choses también prevé crear una filial propia para operar en Corea del Sur, donde hasta el momento operaba de la mano de un distribuidor. En ambos países cuenta con equipo comercial y de web.

 

Más allá de Asia, la compañía también está presente en otros grandes mercados de Europa y Estados Unidos, donde Bobo Choses está presente en dieciséis grandes almacenes con corners de gestión propia. La empresa, que comenzó como una compañía de moda infantil, distribuye a día de hoy prendas para bebé (que suponen el 25% del negocio), prendas para niños (con un 50% de las ventas) y adulto mujer (con el 25% de la facturación restante).